Dos problemas similares, dos causas diferentes

Los autos de Bernardo Llaver y de Agustín Canapino se vieron afectados por un principio de incendio bastante similar. Las causas fueron diferentes.

El pasado fin de semana en Buenos Aires, dos de los tres autos del equipo Chevrolet, el de Bernardo Llaver el día sábado y la unidad de Agustín Canapino el domingo, sufrieron un principio de incendio bastante similar, en el mismo sector pero, el origen fue diferente. Afortunadamente no pasó a mayores y los daños fueron materialmente menores en los dos Chevrolet Cruze pero, deportivamente para las aspiraciones de Canapino, con consecuencias determinantes en el campeonato.

  • Te puede interesar: Urcera no seguirá en Citroën en 2019
  • El día viernes el inicio de la actividad para el equipo Chevrolet fue normal, sin ningún tipo de inconvenientes, sin embargo el  día sábado mientras se realizaba la tanda de entrenamientos,  el Cruze de Bernardo Llaver  sufría un principio de incendio en el pontón derecho, originado con la  llama que salía del caño de escape.

    Llaver

    A partir de ese momento, el equipo realizó un chequeo general en sus autos,  sin encontrar nada fuera de lo normal, a pesar de no estar realizando ningún tipo de prueba que pueda originar este inconveniente.

    El auto utilizado por Agustín Canapino (es el que corrió Facundo Conta solamente en la carrera de San Juan) había funcionado bien el viernes y sábado. Es más, el equipo el día viernes le pidió a Franco Vivian que realizara una prueba de 6/7 vueltas seguidas,  para hacer un relevamiento intenso del comportamiento del auto. No hubo ningún tipo de alarma, funcionaba todo de acuerdo a  lo previsto.

    El domingo,  cuando inició la carrera y cuando ya se había cumplido la media docena de vueltas,  apareció el problema en el auto que en ese momento,  conducía Franco Vivian. En este caso se prendió fuego la parte interna del pontón derecho pero,  con la temperatura del caño de escape.

    Dos inconvenientes que, no han ocasionado pérdidas materiales pero sí, alteraron y condicionaron la situación de Canapino, para la definición del Campeonato,  en el Premio Coronación  que se disputará en Alta Gracia durante el 24 y 25 de Noviembre.

    Canapino