Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Dovizioso negocia con Ducati y rechaza la oferta de renovación

El líder del campeonato de MotoGP, Andrea Dovizioso, rechazó la primera oferta de extensión de contrato Ducati. Su contrato vence a fin de año.
Dovizioso negocia con Ducati y rechaza la oferta de renovación
Dovizioso negocia con Ducati y rechaza la oferta de renovación
Andrea Dovizioso está en el equipo oficial Ducati desde 2013 y fue subcampeón, detrás de Marc Márquez, en la temporada 2017. Su contrato se extiende hasta finales de esta temporada 2018 y desde que comenzó el año está negociando su renovación. El manager del equipo Ducati, Davide Tardozzi, declaró a principios de mes que Ducati confiaba en renovar el acuerdo de Dovizioso "pronto", pero ahora se ha descubierto que la oferta inicial del fabricante fue rechazada por el piloto.

Lejos de un acuerdo

El agente de Dovizioso, Simone Battistella, declaró a nuestros colegas europeos de Autosport que "Estamos lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente dijimos que teníamos que seguir trabajando para que Andrea se sintiera cómodo". Battistella sabe que Ducati no se puede dar el lujo de permitir que Dovizioso se vaya, ya que el italiano es su mejor piloto hoy, habiendo ganado siete de las últimas 16 carreras y siendo el actual líder del campeonato por un punto sobre Márquez. "El piloto no está pidiendo algo extraordinario, nada imposible, simplemente lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo. Pero en este momento, no estamos cerca de un acuerdo", continuó el agente.
 
A pesar de que la oferta inicial fue rechazada, y de que se sabe que Dovizioso ha estado en conversaciones con Honda y Suzuki, el consenso general en el paddock de MotoGP es que el piloto de 32 años finalmente acordará nuevos términos con Ducati. El actual contrato de Dovizioso tiene un valor de menos de 2 millones de euros, que palidecen en comparación con el salario de 12 millones de su compañero de equipo, el múltiple campeón Jorge Lorenzo, que hoy está lejos del rendimiento de Dovizioso. El descontento del español con las Desmosedici y el hecho de que Suzuki esta empecinada en fichar a Lorenzo para la próxima temporada, significaría que dejar que Dovizioso se vaya es impensable para Ducati.

Recibir mas informacion sobre
Dovizioso negocia con Ducati y rechaza la oferta de renovación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas