Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

DS, sólo con vehículos híbridos y eléctricos desde 2025

En París, con la Fórmula E, la marca DS anunció que sólo lanzará desde 2025 modelos híbridos y eléctricos. Mirá los detalles.
DS, sólo con vehículos híbridos y eléctricos desde 2025
DS, sólo con vehículos híbridos y eléctricos desde 2025

El ePrix de París de Fórmula E, que se disputó el sábado pasado, le permitió a DS Automobiles dar a conocer las etapas en su estrategia de electrificación. A partir de 2025, todos los nuevos modelos se venderán únicamente en versión electrificada: híbrida o eléctrica. Esta estrategia ya se ha puesto en marcha con el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y la presentación del primer DS 100% eléctrico en el próximo Salón Internación del Automóvil de París.

Para DS, marca francesa nacida en París y protagonista del Campeonato de Fórmula E, el e-Prix que tuvo lugar el pasado fin de semana alrededor del famoso Hôtel des Invalides de Paris, fue el momento de dar a conocer la estrategia de electrificación de sus vehículos. DS Automobiles ya anunció que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (híbrida o eléctrica).

Yves Bonnefont, CEO de la compañía, señaló: “A partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas. Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado. Nuestra estrategia está en marcha con la llegada del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 equipado de una cadena de tracción híbrida gasolina de 300 CV, y la presentación, de aquí a un tiempo, del primer DS 100% eléctrico que se verá en el Mondial de Paris”.

DS Automobiles se inscribió en la Fórmula E desde sus inicios. El automovilismo deportivo de vanguardia ve como aumenta la participación de nuevas marcas para las próximas temporadas. Con el DS E-Tense FE 19, el monoplaza de la nueva generación desarrollado por los equipos de su división deportiva DS Performance, DS es la única marca francesa en ser un constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.

La Fórmula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, juega un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos. Los conocimientos adquiridos sobre la tecnología eléctrica, son y van a ser utilizados en los vehículos de serie desde hoy, y en el futuro. El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 completará sus primeros kilómetros en el otoño europeo de 2019. Su clave está en las 4 ruedas motrices, 300 CV y 50 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

A partir del DS 7 Crossback, el 100% de los modelos DS serán electrificados. Es por eso que la marca DS Automobiles estará orgullosa de desvelar su primer DS 100% eléctrico en el Mundial de París 2018. Siguiendo esta dinámica, a partir de 2025 cada nuevo modelo DS se ofrecerá únicamente en versión electrificada (ya sea híbrido o 100% eléctrico).

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
DS, sólo con vehículos híbridos y eléctricos desde 2025

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas