Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Duelo Rossi – Canapino = Ganancia de Ardusso

Facundo Ardusso aprovechó el duelo que se dio entre Agustín Canapino y Matías Rossi para saltar a la punta y quedarse con la carrera clasificatoria.
Duelo Rossi – Canapino = Ganancia de Ardusso
Duelo Rossi – Canapino = Ganancia de Ardusso

Cuando Agustín Canapino y Matías Rossi se encuentran en pista siempre pasa algo que deja tela para cortar. La carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Mendoza no fue la excepción. El piloto de Arrefies largaba desde la primera colocación de la grilla de largada y el de Del Viso a la par suya. Se apagó el semáforo y cada uno fue por lo suyo. El de Chevrolet intentó buscar radio para la curva uno, el de Toyota no se lo quiso permitir y se rozaron en gran parte de la recta principal. Cuando llegó la hora de doblar Canapino hizo todo muy despacio para que Rossi no lo supere con la famosa “tijera”. Todo esto lo aprovechó Facundo Ardusso que tuvo mayor velocidad que los dos por afuera y los pudo superar para ser el primero de la competencia.

Leer más: CANAPINO VOLÓ EN MENDOZA Y SE QUEDÓ CON LA POLE

A partir de allí, el campeón de la categoría intentó imponer su ritmo y escaparse para encontrar tranquilidad. Sin embargo, Canapino no se quedó lamentándose por lo ocurrido en la largada y fue en busca de recuperar lo perdido. Empezó a venírsele a Ardusso de a poco. Después de la vuelta tres, el de Las Parejas empezó a ver cada vez más grande al Chevrolet Cruze 86 en su espejo retrovisor. Sin embargo, nunca pudo Canapino hacer una maniobra de superación.

Llegando al final de la competencia, Canapino siguió intentado ser más rápido que Ardusso y entrando en la curva uno el auto se le corrió y casi pierde el control del mismo. Por este motivo, el de Renault pudo escaparse un poco más y llegar a la bandera a cuadros con algo de margen. Matías Rossi fue finalmente tercero en la carrera clasificatoria, donde tuvo momentos que fue más rápido que los dos puntero. La cuarta colocación quedó en manos de Néstor Girolami, quien no pudo seguir el ritmo a los tres de adelante y tuvo que defenderse mucho de los ataques de Leonel Pernía, el quiento de la competencia.

Los primeros diez de la carrera lo completaron: Mariano Werner (Peugeot), Martín Moggia (Renault), Facundo Conta (Chevrolet), Manuel Mallo (Chevrolet) y Bernardo Llaver (Chevrolet). Con este resultado Ardusso estiró la diferencia en la punta del campeonato. Ahora el de Las Parejas lidera con 73 puntos, segundo se posicionó Canapino con 47 y Pernía tercero con 42. La acción para la categoría continuará el domingo con lo que será la competencia final con el agregado de la Vuelta Joker.

El resumen de la carrera clasificatoria:

 


Recibir mas informacion sobre
Duelo Rossi – Canapino = Ganancia de Ardusso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas