Noticias de hoy

El ACA le retiró el poder deportivo a la ACTC

Carburando

Fórmula Nacional

¿Dura sanción luego de la polémica en la Fórmula Renault?

Hernán Palazzó y Hernán Satler fueron protagonistas de una polémica grande por la definición del campeonato. El ACA podría tomar cartas en el asunto.
¿Dura sanción luego de la polémica en la Fórmula Renault?
¿Dura sanción luego de la polémica en la Fórmula Renault?

Fue un sábado muy polémico para la Fórmula Renault, categoría que este fin de semana también define su campeonato. Durante la primer carrera del fin de semana, los dos más importantes al título tuvieron un encontronazo en pista. Hernán Palazzo realizó una maniobra en la cual no lo dejó doblar por afuera e impactó de costado a Hernan Satler. De esta manera, ambos quedaron eliminados de la carrera.

Por esta maniobra, los Comisarios Deportivos determinaron que Palazzo sea excluido del evento. Pero a su vez, la determinación para Satler fue la misma. ¿Por qué? Porque el entrerriano luego de tener que abandonar por esa maniobra fue y empujó al de la Costa Atlántica. Ambos fueron pasados a penalidades.

Uno de los Comisarios de este fin de semana, José Luis Raimondo, dialogó con Carburando y explicó los pasos a seguir y cuál puede ser el resultado final de esta situación. “Lo de Palazzo consideramos que fue una maniobra antideportiva y, al margen de echarlo del evento, se aplicó el artículo 26 del reglamento del campeonato, que figura en casi todas las categorías fiscalizadas por el Automóvil Club Argentino. Con esto un puedo solicitar a la mesa el retiro de puntos del campeonato con respecto al hecho ocurrido”.

A su vez, agregó: “Con respecto a Satler. La reacción de él, que entendemos que fue una conducta antideportiva de ir a empujarlo una vez ocurrida la situación con Palazzo, se lo excluyó del evento”.

“Este hecho ocurrió hace un tiempo atrás en el karting donde la mesa tomó esta determinación. Se elevó el informe y, a partir de ahí, comenzó a figurar en los reglamentos de campeonato para que nosotros lo podamos aplicar en estas situaciones donde consideramos que es injusto en una definición de campeonato. Se agrava la situación porque son dos pilotos que están peleando el campeonato y se eliminar de una manera que no es la correcta”, expicó Raimondo.

Por último contó: “En la reunión de pilotos fui muy claro y, en esos puntos que no lo ponen en las imágenes que nosotros mostramos habitualmente, recalqué la definición de campeonato que tenía que ser de ellos en la pista como corresponde, como deportistas  y no realmente nosotros en el camión de la CDA”.

Leer más: POLÉMICA DEFINICIÓN DE CAMPEONATO EN ALTA GRACIA

Recibir mas informacion sobre
¿Dura sanción luego de la polémica en la Fórmula Renault?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas