Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Ecuador anuncia su ingreso en el Dakar

Ecuador anuncia su ingreso en el Dakar
Ecuador anuncia su ingreso en el Dakar

Ecuador estará en el Dakar 2019. Al menos así lo informó a través de las redes sociales el ministro de Turismo de ese país, Enrique Ponce de León, que asevera que la clásica competencia que se disputa en América del Sur desde 2009 llegará “al país de los cuatro mundos”.

“El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos. Hoy con Edisson Garzón, director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Gorki Obando, Gerente General de Aneta, ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”, indicó Ponce de León.

Hoy, representantes de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa francesa que tiene a su cargo la organización del Dakar, están en Lima, ultimando detalles del acuerdo con Perú, ya que la largada ahora sería en Lima, tras un alejamiento en las negociaciones con el gobierno de Chile (originalmente se especulaba con la partida desde Viña del Mar).

Por su parte, aún se aguarda una gestión con Evo Morales por la participación de Bolivia, que en un principio estaba descartada y luego tomó fuerza nuevamente. Por el lado de la Argentina, hubo un ofrecimiento para contar con la jornada de descanso, y al parecer no fue satisfactoria por parte de la empresa francesa.

En los próximos días se dará a conocer el recorrido final del Dakar 2019, que ya está muy retrasado. Habitualmente en París, la ASO anuncia a fines de marzo el recorrido del Dakar del año siguiente, pero esta vez, debido a las idas y venidas con las negociaciones con los países de la región, los procesos se retrasaron.

De no intervenir en el próximo recorrido, la Argentina estará por primera vez, desde 2009, fuera del recorrido del Dakar.

 

Recibir mas informacion sobre
Ecuador anuncia su ingreso en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas