Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EL 301, EL NUEVO SEDÁN DE PEUGEOT

La marca francesa presentó el vehículo, que llega desde España con las versiones nafta y diesel. Mirá detalles y precios.
EL 301, EL NUEVO SEDÁN DE PEUGEOT
EL 301, EL NUEVO SEDÁN DE PEUGEOT

Peugeot presentó en la Argentina el 301, el primer vehículo de la marca desarrollado íntegramente para el segmento B sedán. Hermano del Citroën C-Elysee, este vehículo, importado desde España, se destaca por su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl. Con la identidad de la marca mostrados en el 308, 408 y 508, el 301 exhibe los últimos códigos estilísticos.

Llega al país en dos versiones: nafta y diesel. El primero, con un motor de 1.6L CV 115 y HDI 92 CV y con una caja manual de 5 marchas y automática de última generación EAT6. El motor diésel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

En cuanto a seguridad, cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix. 

La tecnología es uno de los detalles más destacados de Peugeot. En este caso, el 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: central multimedia táctil de 7'', conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y  cámara de retroceso.

La plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero. El baúl posee una capacidad de 506 litros.

Además, la marca otorgó a este modelo un comportamiento dinámico de excelente nivel. El Peugeot 301 cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

El nivel Allure viene con las dos motorizaciones y el equipamiento incluye airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF,  2 fijaciones ISOFIX, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 4 parlantes.

En cuanto al nivel Allure Plus, tope de gama, posee motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o  automática de 6 marchas con comando secuencial al volante.

Su exterior se caracteriza por la parrilla con “damero” cromado, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16”, mientas que el interior incorpora los tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.

En lo que respecta al equipamiento, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play, que ofrece -además de Mirror Link y Car Play- la tecnología Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.

 Todos las versiones cuentan con dos años de garantía o 100.000 kilómetros y los siguientes son los precios:

PEUGEOT 301 ALLURE 1,6 $ 310.000

PEUGEOT 301 ALLURE 1,6 HDI $ 328.000

PEUGEOT 301 ALLURE PLUS 1.6 - $ 348.000

PEUGEOT 301 ALLURE PLUS 1,6 Tiptronic $ 365.000

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EL 301, EL NUEVO SEDÁN DE PEUGEOT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas