El abandono de Ogier en Portugal fue a "raíz" de un árbol

Sebastián Ogier desertó en el Rally de Portugal a raíz de una salida del camino con el Ford Fiesta del M-Sport.

Ogier abandonó prematuramente y si bien luego se reenganchó en el sistema Rally 2 nunca pudo arrimarse a la zona de puntuación. Ogier se fue contra un árbol en el segundo paso a través de la prueba especial de Viana do Castelo. La suspensión rota lo envió a los árboles en la siguiente curva y abandonó.

Ayer su supo el motivo del despiste que a simple vista había parecido un error de conducción.

“En lugar de ser un error de pilotaje, fue un error en las notas. Nunca había visto esa pequeña raíz del árbol escondida en el banco de tierra en el interior de la curva. Una diferencia de unos pocos centímetros en mi trazada fue suficiente para permitirme descubrir que estaba allí y se rompió una horquilla", dijo Ogier.

“La diferencia de la trazada de dos o tres centímetros me hizo parar y el resto del fin de semana fue inútil porque no había nada que pudiéramos hacer, nada que pudiéramos recuperar. Incluso en el Power Stage, nuestra posición de salida no nos dio la oportunidad de obtener ningún punto”.

“Nunca es divertido hacer eso, especialmente cuando sabes que teníamos el pack. El Fiesta este fin de semana tuvo la velocidad para ganar este rally. Algunos fines de semana sucede y solo tienes que pasar la página y pensar en la siguiente”, agregó el campeón que prometió volver a dar batalla en dos semanas en el Rally de Italia.

ogier arbol