Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El ACA confirmó a Spataro como ganador del Desafío Ruta 40

El ACA, por medio de la CDA, rubricó el triunfo de Emiliano Spataro y el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur.
El ACA confirmó a Spataro como ganador del Desafío Ruta 40
El ACA confirmó a Spataro como ganador del Desafío Ruta 40

Luego de la controvertida definición de la competencia disputada entre el pasado 1 y 7 de abril, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, órgano fiscalizador de la competencia, rubricó el triunfo de Emiliano Spataro en el Desafío Ruta 40 Sur una vez que se analizaron todos los elementos correspondientes a tales fines.

En aquel momento, Spataro se impuso por una ventaja de casi tres minutos sobre su escolta, pero fue recargado con diez minutos sobre su tiempo global en la clasificación final por “no haber ingresado al control horario de la llegada del especial por el lugar estipulado”, lo cual lo relegó a la segunda ubicación y dio por vencedor a Rodrigo Gutiérrez.

Tras la presentación de las pruebas necesarias y el posterior estudio de los mismos, la CDA dejó sin efecto la decisión tomada en ese entonces y restableció el resultado original en la categoría Autos, devolviéndole el primer puesto a Emiliano.

Este es el comunicado oficial:

“Comunicamosle que Mesa Directiva de la CDA, resolvió hacer lugar a su apelación impuesta por los comisarios deportivos de la competencia de Cross Country desafío Ruta 40,  fecha 1 al 7 de Abril 2017; vistos las presentaciones y argumentaciones, y haciendo un correcto análisis de la situación fáctica del recorrido  y del elegido por el binomio sancionado,  resulta que las señalizaciones amarillas estaban incorrectamente ubicadas o sea a una distancia mayor de la que establece la reglamentación y ello más la ubicación de un vehículo no identificado como de la organización, hace que el proceder de los participantes no pueda ser penado.

Por lo cual se concluye que la trayectoria del vehículo conducido por el binomio sancionado no era reprochable y no violó reglamento alguno.

Por lo cual se deja sin efecto la sanción impuesta debiéndose proceder a reintegrar el valor de la apelación y modificar la clasificación final sin la penalización a la cual se está haciendo lugar.” 

Recibir mas informacion sobre
El ACA confirmó a Spataro como ganador del Desafío Ruta 40

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas