Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

El análisis post Mendoza

el Jorge A. Pena de San Martín fue testigo de la vuelta joker y de una carrera que dejó mucho para analizar.
El análisis post Mendoza
El análisis post Mendoza

El Súper TC 2000 volvió a implementar algo diferente dentro de sus competencias y la famosa vuelta joker, que se quería realizar en el callejero de Santa Fe, pudo concretarse este fin de semana en San Martín Mendoza. Como es habitual se escucharon diferentes opiniones sobre dicha implementación, con voces a favor y otras en contra

La carrera fue muy entretenida, generó incertidumbre, se vieron diferentes estrategias, hay quienes arriesgaron más y obtuvieron buenos resultados, hubo destacados, errores, preocupados y mucho más. Carburando.com te hace un análisis de lo que dejo un nuevo capítulo de la categoría.

El acierto: Con el diario del lunes, pero fundamentalmente con lo visto y con las pruebas, podemos decir que fue un acierto la implementación de la vuelta joker. Si nos preguntamos si hay cosas para corregir, tenemos que decir que siempre hay cosas para mejorar.

La equivocación: Fue la de Norberto Fontana que por confusión o por mala interpretación, se equivocó en el ingreso de la vuelta joker  y fue sancionado. El de Arrecifes perdió la carrera que era totalmente suya.

La actitud: Fue la del equipo Peugeot y la de Néstor Girolami a la hora de hacer su estrategia El Bebu fue el primero en ingresar a la vuelta joker, hizo una carrera inteligente y llegó cuarto luego de largar en la posición catorce.

La remontada: Fue la de Christian Ledesma. El de Mar del Plata largo con su Renault Fluence último y llegó octavo. Gran estrategia para utilizar la vuelta comodín.

La oportunidad: Fue la que se perdió el equipo Chevrolet de poder ganar en la final de Súper TC 2000, en un año que viene complicado de resultados.

La revelación: Es sin dudas Manu Urcera. En su primer año dentro del Súper viene realizando las cosas de manera impecable. Ayer gano la serie, subió al podio en la final y está prendido en el campeonato. Independientemente del resultado final tuvo una gran temporada.

Se prendió: El equipo Renault ganó dos carreras consecutivas y se mete en la pelea por el campeonato con Leonel Pernia y ahora con Emiliano Spataro.

Gran marco de público: Los mendocinos se entusiasmaron con la reapertura del autódromo y acompañaron en gran número el regreso del Súper TC 2000.

La preocupación: Es la que tiene el equipo Toyota. Luego de la victoria en los 200 Km de La Pampa no pudieron ser protagonistas. Matías Rossi volvió a quedar afuera de la Q3 por tercera vez. En la final quedó noveno

La frase: Fue la que dijo Emiliano Spataro en el podio. “Lamento mucho los puntos que tuve que entregar”,en referencia a la entrega de puestos que le tuvo que hacer a Pernía en carreras anteriores.

A rojo vivo: Asi está el campeonato que tiene a siete pilotos en tan solo 23,5 pts. Restan dos fechas.

Recibir mas informacion sobre
El análisis post Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas