Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

El argentino Ricardo Juncos hace historia en Indy 500

El equipo Juncos Racing clasificó decimoséptimo con su piloto norteamericano Kyle Kaiser para largar la 102ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
El argentino Ricardo Juncos hace historia en Indy 500
El argentino Ricardo Juncos hace historia en Indy 500

“Es un orgullo haber clasificado a la Indy 500 con un piloto debutante y un equipo chico, peleando contra grandes estructuras”, sintetizó con una enorme felicidad el argentino Ricardo Juncos, propietario y director del equipo Juncos Racing, que con el piloto norteamericano Kyle Kaiser clasificaron decimoséptimo para la próxima edición de la 500 Millas de Indianápolis que se correrán el próximo fin de semana.

Leer: Ed Carpenter se quedó con la pole para las Indy 500

 Un logro personal de Juncos y otro acontecimiento histórico para el automovilismo argentino que estará bien representado en una las competencias de autos más importante y legendaria del mundo motor. “Este es un hecho importante para poner a la Argentina en el plano que se merece”, señaló Juncos. Y remarcó: “Como argentino uno sabe lo que hay que sufrir para conseguir las cosas por diferentes circunstancias, y logros como estos lo motiva a uno a seguir luchando”.

El responsable del Juncos Racing emigró de la Argentina en la crisis del 2001 y comenzó a trabajar como mecánico en un equipo de karting de la Florida, Estados Unidos, en el 2002. Desde allí, hasta este presente con futuro promisorio, hay una historia de vida con un enorme esfuerzo. En el 2009, armó su propio equipo para ingresar a la Star Mazda (actualmente Pro Mazda), para logra el subcampeonato y el título al año siguiente con Conor Daly. Con el piloto Spencer Pigot lograron la seguidilla de campeonatos en la Pro Mazda, en 2014, e Indy Lights en 2015. Y el 2017 fue un año inolvidable para Juncos Racing, con la inauguración de las instalaciones en Indianápolis, el título de la Pro Mazda con el brasileño Victor Franzoni y la corona de la Indy Lights con Kyle Kaiser, además del debut en las Indy 500 con Sebastián Saavedra (15°) y Spencer Pigot (18°).

“La relación con Kyle Kaiser lleva cinco años. Arrancó con nosotros en la Pro Mazda, después hizo tres temporadas en la Indy Lights con nosotros, donde logramos el título el año pasado. Y eso expresa al cien por ciento lo que es el programa de Desarrollo de Pilotos que tenemos en el Juncos Racing, lo que me llena de orgullo”, comentó Ricardo Juncos, en relación a la campaña dentro de su equipo de Kaiser, quien clasificó decimoséptimo para las 500 Millas de Indianápolis.

Fotos: Juncos Racing media

 


Recibir mas informacion sobre
El argentino Ricardo Juncos hace historia en Indy 500

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas