Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

¡¡El arma secreta de Agustín Canapino!!

Agustín Canapino, llegó a esta definición convencido que sería el campeón, es admirable el logro de tamaña hazaña. Fue campeón una vez más.
¡¡El arma secreta de Agustín Canapino!!
¡¡El arma secreta de Agustín Canapino!!

Nadie absolutamente duda de las condiciones y el talento de Agustín Canapino.

Hace una semana, escribía sobre su notable campaña automovilística en sus últimos diez años y el escalofriante promedio daba 1.1 títulos por año. Hoy se incrementa a 1.2

El logro de ayer es relevante y diferente a los anteriores. No imposible, pero la definición se daba en condiciones que poco lo favorecían.

Luego de iniciada la competencia final y largando detrás de sus rivales directos por la corona (Ardusso y Di Palma)  con una diferencia negativa en puntos,  puso toda su energía en el camino a la corona y llegó.

No fue fácil. El primero de los objetivos y seguramente el más importante fue superar a Ardusso. Esa situación fue clave porque,  más allá de avanzar un puesto,  el golpe psicológico fue fundamental.

Canapino con esta maniobra,  pensada desde el momento que conoció la grilla de partida,  lo ponía a Ardusso en una situación desfavorable, comenzaba a utilizar su arma secreta y no solamente lo llevaba  al terreno donde mejor se desenvuelve –correr bajo presión-,  sino que pasaba a depender pura y exclusivamente de él,  lograr el campeonato si continuaba avanzando en el clasificador.

Lo hizo de nuevo, como hace 7 días en Paraná, donde obtuvo de manera legítima también,  el título en Top Race.

Canapino es campeón de Turismo Carretera porque definió en la última fecha a su favor. No porque lo ganó en la última carrera.

Fueron 16 capítulos a lo largo del año donde claramente pudo capitalizar enormes carreras como Comodoro Rivadavia y La Plata.

Es campeón porque su equipo de trabajo liderado por su padre Alberto y su motorista Fernando García,  asumieron el compromiso y tuvieron la capacidad de trabajar de manera ordenada y casi en silencio,  ante un panorama que ponía a los Torino claramente como candidatos al título. Ellos juntos derrocaron ese “mito”.

Agustín Canapino es un fuera de serie.

Con este tipo de carreras, con hazañas indelebles colabora y escribe un nuevo capítulo que ayuda a mantener vivo el espíritu del Turismo Carretera siendo hoy, con este bi campeonato (2010 – 2017), junto a Guillermo Ortelli (7); Juan María Traverso (3) y Juan Manuel Fangio (2) los pilotos más campeones con Chevrolet .

Salud Campeón!!

Fotos: Guillermo Cejas

Recibir mas informacion sobre
¡¡El arma secreta de Agustín Canapino!!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas