Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

El armado de una caja de TC

Se acerca la carrera por los 80 años del TC y los equipos trabajan fuerte en varios elementos. En este video de mostramos como es el armado de una caja.
El armado de una caja de TC
El armado de una caja de TC

Carburando fue al taller de Las Toscas para mostrar el armado de una caja.La carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires es el objetivo que ya está apuntado por todos los equipos del Turismo Carretera. Será una carrera de larga duración y son muy pocos los que tienen experiencia en este tipo de competencia. Sin embargo, todos trabajan a fondo para llegar de la mejor manera a esta cita, la cual será muy importante en el calendario.

Hay varios elementos en un auto de TC que sufrirán mucho a lo largo de la carrera. Uno de ellos es la caja. El encargado de esto en el equipo de Canning es el “Peru”, quién explicó el detalle del armado desde el primer engranaje hasta el último. “Va a sufrir mucho”, aseguró quien trabaja en el Chevrolet de Christian Ledesma. “Vamos a tener que prender dos o tres sahumerios en la carrera para que todo salga bien. Ja”.

Leer más: El desgaste del motor para los 1000 kilómetros

El armado de la caja arrancó con el testeo de la marcha atrás. Luego con el engranaje de cada una de las marchas y más tarde la confección del selector de cambios.. “Es importante tener buena refrigeración en la carrera de los 1000 para que no sufra tanto el selector de cambios porque ahí va a estar el secreto”, señaló  quien supo trabajar con pilotos como Matías Rossi, entre otros, y que ahora está en el equipo Las Toscas.

Mirá el detalle de cómo es el armado de una caja de cara a los 1000 kilómetros de Buenos Aires en este video:

 


Leer más: Los horarios para los 1000 kilómetros

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El armado de una caja de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas