Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Auto del Año en Europa llegó a la Argentina

Presentaron en el país el Auto del Año de Europa. Mirá de qué se trata el lanzamiento del novedoso SUV y cuáles son sus precios.
El Auto del Año en Europa llegó a la Argentina
El Auto del Año en Europa llegó a la Argentina

Fue elegido como el auto del año en Europa. Y en Nueva York su hermano mayo, el XC60. Y vaya paradoja para la marca beneficiada con semejante galardón, ya que es icónica en cuanto a la seguridad mundial de sus productos, pero recién ahora recibe la distinción. Y ese modelo exitoso ya está en la Argentina. Presentaron el flamante Volvo XC40.

 “The New XC40 es la puerta de entrada a un nuevo segmento al cual ingresamos con un gran producto. Considerando el nivel de competitividad dentro del mercado, debíamos estar presentes con un SUV compacto premium y hoy podemos asegurar que lo estamos. Moderniza y rejuvenece a la marca, dejando en evidencia el estilo urbano de Volvo Cars a través de su diseño. Sin duda, el XC40 es un modelo muy versátil que encantará a todos aquellos que busquen salir de la rutina y quieran vivir la experiencia de un SUV urbano de lujo”, aseguró Federico Rocca, gerente general de Ditecar Argentina.

Para Volvo, el lanzamiento en la Argentina es más que auspicioso, ya que desde que se lanzó la preventa, el 16 de abril último, ya se comercializaron 35 XC40. Para los interesados, el nuevo vehículo se exhibe en el showroom que la marca posee en Av. Libertador 1513, Vicente López.

The New XC40, el SUV urbano compacto de Volvo Cars, está diseñado para entornos urbanos y con un carácter escandinavo. Este modelo es la creatividad sueca plasmada en un vehículo. El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores de The New XC40, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central.

Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas de The New XC40 no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. El enfoque del diseño interior se basa en entregar un espacio agradable y que cada elemento se utilice como tal, que los portavasos sean verdaderos portavasos y no algo para poner las llaves, las tarjetas bancarias o los cables para cargar el celular, ya que para eso, hay espacios especialmente diseñados.

Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

Fácil de utilizar e intuitiva, la interfaz de Sensus permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de funciones y servicios rápidamente. Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Asimismo, gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify o Mapas, entre otras.

The New XC40 T5 R-Design integra el sistema premium de audio Hardman Kardon, el cual entrega un sonido de alta calidad y potencia, con un rendimiento de bajos y grave excepcional en un formato más compacto dado que los subwoofers de las puertas fueron eliminados.

La parte trasera es más ancha que la delantera, lo que contribuye a la distribución de los espacios y a que el baúl sea de una sola superficie, la cual es enmarcada por los focos LED. El techo panorámico juega un rol esencial en el diseño de este nuevo vehículo, ya que permite que toda la luz del exterior entre e ilumine el interior de manera natural.

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad y entretenimiento conocidos en los nuevos modelos de las series 90 y 60. Estas tecnologías hacen que The New XC40 sea uno de los SUV de primera categoría mejor equipados del mercado.

En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, The New XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.

IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid Desde el comienzo de la producción, The New XC40 cuenta con un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain.

El motor T5 es un 2.0 Turbo de 247 hp y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente, permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y equipa una caja automática de 8 velocidades Geartronic que entrega un rendimiento combinado de 7,1 L/100km.

The New XC40 llega a nuestro país en versiones T5 R-Design y T5 Momentum. Para el mes de octubre llegaría la versión T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera.

Volvo Argentina proyecta comercializar alrededor de 100 unidades del nuevo modelo para lo que resta del 2018. The All New XC40 estará disponible en todos los showrooms oficiales de Volvo en el país desde los US$ 84.900 para la versión T5 R-Design y US$ 76.900 para la versión T5 Momentum.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Auto del Año en Europa llegó a la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas