Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

El auto del futuro

En la siguiente nota entérate cómo será el auto del futuro que fue presentado por Mitsubishi Electric y mirá que elemento ya no estará más en cada vehículo.
El auto del futuro
El auto del futuro

La compañía japonesa Mitsubishi Electric presentó en sociedad al nuevo auto del futuro y curiosamente se puede ver que no tiene espejos retrovisores, ya que por medio de un sistema de cámaras se permite identificar muchos objetos en una distancia que puede extenderse hasta los 100 metros.

LEER MÁS: Los colores de autos más elegidos del mundo

Mitsubishi Electric afirmó que su tecnología propietaria de detección de obstáculos es una gran oportunidad para decirle adiós a los espejos retrovisores, ya que puede tener una mejor visión del exterior en situaciones que pueden resultar peligrosas, como cambiar de carril en una ruta o autopista. La marca japonesa presentó en el 2013 una muestra de esta tecnología en el prototipo CA-MiEV. Además los autos que no tienen espejos están autorizados  a circular en Europa y Japón desde el año 2016.

Mitsubishi Electric tiene la idea de que esta tecnología se implemente en los primeros autos que integran el mercado japonés el año que viene. Al igual que  otras marcas, con este sistema tienen el objetivo de dar una mejor vista del entorno para que el conductor pueda evitar los puntos ciegos.

LEER MÁS: La moto eléctrica que se puede usar como valija

Por último, este no sería el único provecho que tendría la quinta de los espejos,  ya que permitirá diseños que favorecerán a la aerodinámica para que, de esta forma, los vehículo del futuro consuman menos combustible.

Recibir mas informacion sobre
El auto del futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas