Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EL AUTO MÁS CARO DEL SIGLO

Entrá y conocé cuánto se pagó por el vehículo más costoso del Siglo XXI. Lo recuadado se destinó a las víctimas del último terremoto en Italia.
EL AUTO MÁS CARO DEL SIGLO
EL AUTO MÁS CARO DEL SIGLO

Sirvió para un fin benéfico, ya que lo recaudado se destinará a las víctimas del último terremoto que sacudió a Italia, en el que se produjeron 287 muertes y 380 heridos, al margen de los daños materiales. Para esa misión, el auto subastado no podía ser otro que una Ferrari.

El modelo LaFerrari  fue subastado en 7 millones de dólares, el precio más alto por un automóvil en lo que va del Siglo XXI. El modelo tiene prestaciones fuera de lo común. Su producción inicial, para la versión de carrocería cerrada, estaba prevista para únicamente 499 unidades. Tras el terrible terremoto que sacudió el centro de Italia a finales del mes de agosto, la Casa de Maranello fabricó una unidad más para subastarlo como una pieza caritativa y donar lo recaudado a los pueblos y familias más afectados.

 


Lo más caro que se había pagado por una LaFerrari había sido 2.680.000 dólares. Este vehículo cuenta con un motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos, que alcanza los 800 CV y un par de 900 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 por debajo de los 7 y de 0 a 300 en sólo 15. Todo ello con una velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

Según se tiene registro, el coche más caro de la historia se obtuvo en el Rétromobile París, el salón de vehículo clásico de la capital francesa. Allí, la casa de subastas Artcurial lanzó varios modelos a la pugna del mejor postor. Entre los coches ofrecidos se encontraba una Ferrari 335 Spider Scaglietti de 1957, que alcanzó un precio final de 32 millones de euros.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EL AUTO MÁS CARO DEL SIGLO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas