Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EL AUTO SIN PALANCA DE CAMBIO

Ford presentó el nuevo Mondeo, que cuenta con el selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”. Mirá los detalles y precios.
EL AUTO SIN PALANCA DE CAMBIO
EL AUTO SIN PALANCA DE CAMBIO

Ford apela al nuevo Mondeo para volver a dar pelea en el segmento D del mercado argentino. En un evento efectuado en Vicente López, la automotriz exhibió las dos versiones que se comercializan: Titanium y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades.

Sin la tradicional palanca de cambios, el Nuevo Mondeo marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. El diseño de la perilla incluye detalles cromados que consolidan su innovador diseño, ofreciendo una experiencia de manejo totalmente renovada. Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” brindando mayor seguridad. Además, el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.

Incluye SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”. El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

Dotado de “keyless” el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Otra particularidad es la tecnología SecuriCode, la cual permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad. Además, el vehículo cuenta con encendido remoto lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

El nuevo Mondeo también posee asistencia activa de estacionamiento que funciona en modo perpendicular o paralelo. El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura. Incluye cámara de visión trasera que permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

En cuanto a la seguridad (10 airbags), posee un detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

También cuenta con alerta ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, ya que el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos. El sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal. Y provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

Con una garantía de 3 años o 100.000km, lo que suceda primero, estarán disponibles con un precio de $646.900 y $764.800.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EL AUTO SIN PALANCA DE CAMBIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas