Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

EL AUTÓDROMO FIJA SUS FECHAS

En la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el calendario con la presencia de los dirigentes del automovilismo nacional. Se instalan los muretes de la Fórmula E en el circuito N° 12.
EL AUTÓDROMO FIJA SUS FECHAS
EL AUTÓDROMO FIJA SUS FECHAS

Con La presencia del Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, se presentó el calendario de actividades automovilísticas oficiales del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Según se informó oficialmente en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Autódromo tendrá el siguiente calendario de categorías nacionales:

26 de marzo                    Súper TC2000

16 de abril                       TC2000

28 de mayo                     TRV6

16 de julio                       TC2000

6 de agosto                      Turismo Carretera

1° de octubre                   Súper TC2000

12 de noviembre             Turismo Nacional

3 de diciembre                TRV6

10 de diciembre              TC2000

En la presentación estuvieron los principales dirigentes del automovilismo nacional: Antonio Abrazian (presidente del Súper TC 2000), Alejandro Urtubey (Top Race), Fernando Miori (gerente de la ACTC), el ingeniero Carlos García Remohí (presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino), Hugo Paoletti (presidente del TN), Juan María Traverso (presidente de la Asociación Argentina de Volantes), además de representantes de otras categorías.

“Así como en su momento pudimos recuperar el Teatro Colón o la Usina del Arte, o como se reactivó esta zona, Parque de los Patricios, como un polo tecnológico, lo mismo queremos hacer con el autódromo, como parte de un plan integral de la Comuna N 8”, explicó Santilli, que además confirmó: “En los próximos 18 meses se invertirán 3 millones de dólares para la recuperación del circuito”.

Asimismo, el principal inconveniente fue las contrariedades que se originaban con la aplicación de la Ley de Eventos Masivos N° 5641, que fue sancionada tras la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp. Por ello, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) objetó la infraestructura del Autódromo con miras a los próximos compromisos. A partir de allí (el Súper TC2000 tenía previsto abrir su calendario el 5 de marzo y los pasó para el 26 de ese mes), el Gobierno porteño elevó un recurso ante la Procuración de la Ciudad y se apoyó en otras dos leyes, a favor del Deporte y del Autódromo.

A continuación, la palabra de Diego Santilli a Carburando:

 


En tanto, como parte de las obras, ya comenzó el traslado de los muretes utilizados para el ePrix de la Fórmula E en Puerto Madero al Autódromo. Se instalarán cerca del lago para otorgar mayor seguridad al circuito N° 12. Esa tarea (propuesta por la Federación Internacional del Automóvil, FIA) estará culminada en mayo, ya que en agosto ése trazado lo utilizará el Turismo Carretera, que celebrará los 80 años el 6 de agosto.

Además, se prevé un nuevo edificio para los comisarios deportivos. De no poder remodelarse de acuerdo a las normas que impone FIA, se construirá uno en lugar del actual.

Respecto del calendario, también se informó las demás categorías que competirán en el Autódromo: AAAS, ALMA, APAT, Fiat 600 Lanús, Fiat 600 Light, Fórmula 07 (y sus 3 clases), Procar 4000, TC Bonaerense, Turismo Zonal Pista (clases 1 y 2), TC Rioplatense, Turismo Internacional, TC Regional, Track Day Argentina, Premium Track Day, 174 de Milla y próximamente la incorporación de los Midget.

 

 

Recibir mas informacion sobre
EL AUTÓDROMO FIJA SUS FECHAS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas