Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

El Autódromo inaugurará las esperadas obras hídricas

El Autódromo de Buenos Aires ya tiene listos nuevos desagües, nivelación y vías de escape en el curvón Salotto para la presentación del TC
El Autódromo inaugurará las esperadas obras hídricas
El Autódromo inaugurará las esperadas obras hídricas

Se esperan lluvias para el próximo sábado y de concretarse lo que anticipan los pronósticos del clima, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires pondrá a prueba en su primer evento grande desde que se concluyeron los trabajos, las obras de desagüe para evitar la acumulación de agua en el curvón Salotto que hacía tiempo necesitaba el circuito largo del escenario porteño.

Los “1000 kilómetros del TC” tendrán un cronograma distinto al habitual, y el sábado estará cargado de acción, con tres entrenamientos del TC, la fecha completa del TC Pista y dos competencias de la Porsche GT3 Argentina. Para esa jornada, se esperan precipitaciones (intensas por momentos) durante casi todo el día. Y el Autódromo presentará modificaciones en uno de los sectores más críticos para que no se inunde la curva más veloz del trazado.

Los nuevos desagües constan de importantes obras a lo largo de todo el curvón. En el ingreso y a la salida del Salotto se colocaron dos caños subterráneos de 10 pulgadas que desagotan el drenaje proveniente de las canaletas con rejillas ubicadas a los costados externos de la pista. El desagüe se produce en el lago del Autódromo luego de un recorrido de unos 120 metros de los caños aliviadores.

Además, se quitaron los pianos internos para evitar que contengan la caída del agua y genere charcos y se niveló lo máximo posible la nueva cama de leca para que no exista tanta diferencia de altura entre el asfalto y el escape, lo que provocaba que el agua ingresara a la pista desde el sector externo. También se estrenarán nuevos muñecos de gomas ubicados a los largo de todo el perímetro del Salotto delante de los muretes.

 

Carburando.com recorrió este sector hace menos de un mes, en plena obra. Esa visita fue durante una jornada gris y la lluvia se había detenido después de varios días y de una noche con fuertes precipitaciones. Y el asfalto del curvón se encontraba en muy buen estado, sin grandes acumulaciones de agua (fotos).

Leer Los boxes abiertos: la clave de los 1000 km del TC

Hacía tiempo que el mundo del automovilismo pedía menos maquillaje y más cambios en la pista. Ahora, la nueva gestión del Autódromo se puso al día con una de las refacciones que se pedían a grito.

 

Recibir mas informacion sobre
El Autódromo inaugurará las esperadas obras hídricas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas