Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

El balance 2015 del Súper TC 2000

La categoría dejo cosas interesantes y como es lógico cosas por mejorar.
El balance 2015 del Súper TC 2000
El balance 2015 del Súper TC 2000

El SupeTC 2000 volvió a tener una gran temporada y con una definición donde llegaron siete protagonistas y cuatro marcas. En el 2015 la categoría tuvo cosas interesantes, carreras entretenidas, lucha de marcas, la interna de Peugeot con el “Duelo de Leones”, el clásico que está cada vez más fuerte y es el callejero de Santa Fe, la vista a circuitos que le son taquilleros, pilotos y equipos que se destacaron y revelaciones en la parte positiva. Obviamente que no todo es color de rosas y hay cosas que siempre se pueden mejorar desde lo técnico, pasando por lo deportivo, de elecciones de escenarios que no son tan convocante para el Súper TC 2000, las promociones, etc, etc.

Desde Carburando.com hacemos un balance  y destacamos los puntos más sobresalientes de la temporada que volvió a tener nuevamente a Néstor Girolami campeón .

El equipo: Sin dudas fue la estructura Peugeot que maneja Ulises Armellini. Consiguió el bicampeonato, metió dos de sus autos entre los tres primeros lugares del torneo, y tanto Girolami, Canapino como Yannantuoni obtuvieron victorias.

El destacado: Lo venimos diciendo desde la mitad de temporada. Manu Urcera fue el piloto destacado en el Súper TC 2000, ya que en su primer año dentro de la categoría quedó entre los mejores cinco del campeonato. Sólo le falto ganar.

Una segunda mitad muy buena: El equipo Renault fue muy fuerte en la segunda parte del campeonato. Ganó y sumo muchos puntos para poder llegar con chances a la definición. Le falto muy poco, y le falta ser más regular en las primeras fechas.

El mejor de Toyota: Fue Matías Rossi que llegó con posibilidades de pelear por el título, pero con un auto que no fue contundente y que le faltó mucho a la hora de as clasificaciones. La estructura también ganó con Esteban Guerrieri pero no le alcanzó.

Año difícil: Fue el que tuvo Chevrolet en el 2015. No pudo meter un auto entre los diez primeros del campeonato. El que mejor ubicado quedó fue Franco Vivian en el puesto 12. Perdieron dos grandes posibilidades de ganar: Una en Mendoza por el error de Fontana en la vuelta Joker, y la otra en Alta Gracia donde Vivian venia ganando y se complicó por la lluvia.

Se fue en promesas: Damian Fineschi arrancó ganando en Junín con un equipo particular y mostró de arranque que tenía para dar pelea. Con el correr de las fechas se fue desinflando por diferentes motivos: técnico, deportivos y errores.

El clásico: Es sin dudas la competencia del callejero de la Ciudad de Santa Fé. Es el fin de semana ideal para la categoría. Cada año se afianza más.

El lugar equivocado: Los 200 KM volvieron a demostrar que no es para hacerlo en cualquier parte.

Repitieron : Matías Rossi y Agustín Canapino fueron los únicos dos que ganaron dos carreras cada uno.

Efectividad: En el total del calendario del Súper TC 2000 se corrieron 358 vueltas. El único que completó la totalidad fue Leo Pernía. Efectivo 100%.

La carrera: Sin dudas fue la de Rafaela. Es un escenario donde el Súper siempre entregó buenos espectáculos, lastima que el público ahí no acompañe.

Destacado II: Carlos Javier Merlo con su Fiat y su equipo particular fue otro de los jóvenes que se destacó en la temporada. Pudo haber ganado los 200 Km en La Pampa. Promete.

Por ahora, no se la juega: Los pilotos quieren utilizar el compuesto blando para las carreras, ya que quedó demostrado que es totalmente distinto y genera espectáculo. Por ahora la categoría dice no.

No puede faltar: Lamentablemente por cuestiones ajenas el Súper TC 2000, como todas las categorías, no pudo visitar el autódromo de Buenos Aires. Ojala se concrete el año próximo. No puede faltar en los calendario.

 

Recibir mas informacion sobre
El balance 2015 del Súper TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas