Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

El Batimóvil más famoso era un Ford

El Batimóvil es sin dudas el auto más famoso de la tele. Este vehículo que llamaba la atención a grandes y chicos comenzó su rica historia partiendo de un auto de la Ford. Luego en el cine fue cambiando de marca según se fueron sucediendo las películas del paladín enmascarado.
El Batimóvil más famoso era un Ford
El Batimóvil más famoso era un Ford
La serie Batman fue creada por la ABC y puesta en el aire durante 1966 y 1968. Protagonizada por Adam West, recinetemente fallecido y Burt Ward, fue todo un éxito.
 
Pero en realidad el auténtico protagonista de la saga fue su auto, el famoso Batimóvil. Este auto increíble estaba propulsado a turbina en la ficción, tenía teléfono móvil, radar, y parecía indestructible.
 
Este auto dejó su marca a fuego en la historia de los paladínes enmascarados, quedando como el vehículo más famoso de todos los tiempos de la TV.
 
El Batimóvil estaba propulsado en la realidad por un motor V8 de 390 HP.
 
El diseño del auto fue encargado a un especialista en el tema, George Harris, que adaptó su Lincoln Futura que le había comprado a la Ford Motor Company.
 
Las modificaciones se realizaron en tres semanas con un costo que no superó los 30.000 dólares, aunque el precio del auto terminado se valuó en 150.000 de la moneda americana.
 
El Lincoln Futura era un típico auto de exposición que había sido construído por la empresa Ghía, y presentado en el salón del automóvil de Chicago en 1955.
Barris lo pintó de negro, le hizo filetes en rojo, rediseñó la trompa y la cola para adaptarlas a los nuevos requerimientos, dándole una forma más elaborada, propias del hombre murciélago. 
Se le colocó una turbina ficticia en la parte trasera y dos paracaídas que servirían para el frenado de la unidad. Esta claro que todas estas modificaciones se fundían entre la ficción y la realidad.
 
Apenas se estrenó la serie, el Batimóvil, ya resultó un suceso.
 
En los sets de filmación el auto necesitaba un mantenimiento permanente ya que a pesar de que la carrocería era nueva, la mecánica era obsoleta. El Lincoln además recalentaba por lo que se le tuvieron que colocar dos electroventiladores para su refrigeración. Finalmente para la segunda temporada, Barris, le realizó una reparación completa y le puso un nuevo motor Ford.
 
También construyó varias réplicas para su exibición publicitaria con el fin de cuidar el auto original. Las mismas se hicieron sobre un chasis de Ford Galaxy.
 
El Batimóvil original de la serie y las cuatro réplicas que se fabricaron son las unidades originales certificadas por George Barris.
 
Salvo el original, que sigue en poder de su creador de 88 años, los demás han pasado por distintos dueños privados, uno de los cuales según se dice es argentino y lo tiene en EEUU.
 
En la actualidad el Batimóvil es uno de los autos más reconocidos y venerados. Se han hecho varias copias vendidas entre 50.000 y 150.000 dólares.
 
Luego vienieron las películas en el cine y ya cambió de bando. En las primeras nació de un Chevrolet Corvette, luego en las últimas fue un Lamborghini y en la que viene será un Mercedes Benz.
 
Sin dudas el mejor fue el primero, que nos dejó un gran recuerdo y nostalgia de aquellas aventuras que nos alegraron y nos alegran eternamente.

Recibir mas informacion sobre
El Batimóvil más famoso era un Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas