Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

El Calafate espera al Rally Argentino

El Calafate espera al Rally Argentino
El Calafate espera al Rally Argentino

A pocas semanas de la largada de la 3ª edición del Rally Nacional de los Glaciares, la turística localidad de El Calafate (epicentro de esta cita del Rally Argentino) comenzó con los preparativos para recibir a la octava fecha del calendario 2015.

Martín Freile, el secretario coordinador local, confirmó que "ya se está trabajando en todos los detalles previos de la carrera". Como gran novedad, contó que por primera vez la Municipalidad realizará toda la organización previa de la competencia: "Eso nos da mucha responsabilidad porque tenemos que poner más de nosotros. Es una señal de que nos hemos ganado la confianza de los organizadores del Rally Argentino".

Con respecto a las tareas que están desarrollando, Freile adelantó: "Estamos terminando de armar los caminos y las hojas de rutas con el orden de los tramos. En esta edición hicimos varias modificaciones en algunos sectores. Tendremos el cierre del sábado y del domingo dentro del Autódromo y también vamos a contar con una fuerte presencia en Soberana, para que el público y la gente de la localidad pueda disfrutar mucho más del rally". Y agregó: "los prime de Arroyo Los Perros y Río Bote los vamos a realizar en sentido contrario al año pasado. Para ver el cruce del río hay que cambiar la ubicación del público, lo vamos anunciando para que la gente sepa que se va a tener que ubicar del otro lado del vado".

El Anfiteatro del Bosque
Freile confirmó que "la rampa de largada ya fue montada dentro del Anfiteatro del Bosque, los autos van a bajar del mismo escenario, con un show que va a dar mucho que hablar. Las dos últimas ediciones se hizo en la avenida del Libertador, con muy poco espacio para que el público pudiera disfrutar del show de los autos. Este año, con la infraestructura del Anfiteatro del Bosque, tendremos muchas más comodidades para el público y tendremos la posibilidad de contar con sorpresas importantes para esa largada simbólica".

Finalmente, indicó: "El Campo de Doma será nuevamente el parque de asistencia, abierto a todo el público para que vean todo lo que hay detrás de autos, la parte mecánica, que es todo un espectáculo también. Si bien ese lugar hoy tiene mucha agua y nieve, estimamos que en las próximas semanas se va a secar. Vamos trabajando en muchas cosas en simultáneo. El viernes y sábado pasado hicimos un recorrido de reconocimiento en Soberana y en Arroyo de Los Perros, donde pasamos una máquina e hicimos mantenimiento de caminos. Nos está quedando el Autódromo, que lo vamos a hacer para último momento por el tema de la humedad del suelo".

Recibir mas informacion sobre
El Calafate espera al Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas