Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

El callejero de Santa Fe vuelve a modificar su dibujo

El trazado urbano cambia para esta edición del Súper TC2000 la curva de la cervecería y se elimina el lento cambio de mano antes de los boxes
El callejero de Santa Fe vuelve a modificar su dibujo
El callejero de Santa Fe vuelve a modificar su dibujo

El callejero de Santa Fe vuelve a cambiar la configuración del circuito en la zona de la cervecería y para esta 13° edición del Súper TC2000 en el circuito urbano, la extensión del trazado se reducirá en unos 196 metros y aumentará el promedio de velocidad con la modificación del dibujo en el último sector respecto del 2017.

La curva de la cervecería no será como hasta el 2016, pero el retome volverá al mismo lugar y no como se hizo el año pasado con el frenaje 70 metros más tarde sobre la avenida Leandro N. Alem. En esta oportunidad, el retorno será sobre los carriles del medio de la arteria y no sobre el último, que ahora se utilizará para el ingreso a boxes.

Por lo tanto, el cambio de mano donde se produjeron los accidentes de José María López y Agustín Canapino (ambos en 2011) desaparecerá, lo mismo que el zigzagueante tramo final que se estrenó el año pasado y que provocaba un embudo peligroso y una entrada a boxes incómoda.

Ahora, el circuito será más veloz. Desde la curva de la cervecería hasta el cambio de mano donde Emiliano Spataro embistió con violencia a Mariano Werner en 2014, será una recta de aceleración pura donde se estima que se alcanzarán los 225 km/h frente a los boxes.

Esta configuración del último sector del circuito nunca se usó y se asimilará más al que se utilizó hasta el 2016. Por lo tanto, los tiempos de vueltas y promedio de velocidad serán más aproximados a los del récord del 2014 de Néstor Girolami (Peugeot) con un tiempo de 1m34s433/1000 a 121,827 km/h de media. La anterior modificación, con 200 metros más de cuerda y una trazada más lenta, tuvo el récord de Bernardo Llaver para la pole de la carrera diurna con un registro de 1m45s481/1000 a 115,358 km/h de promedio.

Más allá de los cambios en la zona de la cervecería, el resto del circuito tendrá su recorrido habitual y el más usado desde que la categoría convirtió a esta cita en un clásico del automovilismo argentino. Con novedades en el callejero, Santa Fe se prepara para recibir el 1 y 2 de septiembre a uno de los eventos deportivos más importantes del año para la ciudad.

 

Los cambios en fotos:

-En el 2017, los autos volvían por el carril del medio, aunque luego ingresaban a una zona de zigzag que para este año fue eliminada. En esta foto se ve al Renault transitar por ese sector y los muretes donde está ubicado el fotógrafo ya no estarán para convertirlo en una recta que pasará frente a los boxes hasta el cambio de mano.

-El zigzag que desaparecerá, en tres fotos donde se ve el ingreso y la salida de un sector incómodo. Al eliminarse esta variante el circuito será mucho más veloz. Ahora esta calle será parte del ingreso a boxes.

-

-Los autos pasarán a fondo frente a los boxes y alcanzarán los 225 km/h aproximadamente antes del cambio de mano clásico del circuito callejero, que si bien ya no es tan rápido como en los primeros años, sigue siendo uno de los sectores preferidos por el público para ver la carrera.

Leer La reconstrucción está en marcha: Milla estará en el callejero

Recibir mas informacion sobre
El callejero de Santa Fe vuelve a modificar su dibujo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas