Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD

EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD
EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD

Emanuel Cáceres se consagró este sábado en Concepción del Uruguay, Campeón Argentino de TC2000. "Peluche", tal cual se lo apoda desde pequeño por su contextura física de la niñez, hizo todo lo que tenía que hacer para soñar con la corona. Pole pisition, podio en el sprint largando 12 y ganando, con un conducción sin fisuras, la competencia final, que sumado a los magros resultados de los principales candidatos, le sirvieron en bandeja la consagración.

Pero "Peluche" ya había sido campeón. y lo fue logrando cuando apareció tímidamente en la Fórmula Renault, cuando se fue haciendo conocido entre sus pares y cuando de a poquito fue evolucionando en el TC2000.

Ese mendocino con carita redonda, con su sonrisa a flor de labios y su tranquila forma der expresarse, se acercó un día a este relator y le dijo:

"Siempre soñe que vos relataras un triunfo mío. O que por lo menos me mencionaras en la grilla, ya que cuando juego en la compu está tu voz y nunca me nombras a mi", se me e y sorprendido recuerdo haberle dicho ya se va a dar simplemente a modo de formalismo y para darle ánimo a un pibe que recién empezaba a recorrer el dificil camino del automovilísmo, el pibe que ya se conformaba con que lo mencionaramos en la grilla de la tele.

De a poco Cáceres se fue ganando el cariño y el respeto de sus compañeros de pista, de los responsables de equipos, de los técnicos, del comisariato deportivo y de los periodistas que muchas veces somos demasiados duros cuando no aparecen los resultados.

En sus comienzos de fórmula no le fue bien y tuvo que luchar muchas veces con su propia autoestima para salir adelante. Apoyado por su familia, que con mucho sacrificio acompañaba la pasión del más chico, Peluche se concentró y se propuso llegar a su objetivo que era ganar primero una carrera y allá a lo lejos pensar en un título.

Un golpe durísimo hace dos años lo dejó tecleando junto a su querida familia. La pérdida de su hermano Maxi, su compañero y amigo de las carreras, de su cuñada y la responsabilidad de acompañar a su pequeña sobrina Pía lo hicieron madurar, lo fortalecieron; se puso al hombro la familia y con todo su tesón y con la pasión de este deporte sacó pecho y hoy puede sonrei, porque a pesar de que la pérdida es irreparable, sabe plenamente que pudo acomodar su vida a esta situación.

Por eso digo que el campeonato de TC2000 es muy importante, pero lo más importante es que "Peluche" es el Campeón de todos.

No hubo un solo rival que no se haya alegrado por el campeonato del mendocino, inclusive los que definián en campeonato.

Todos los que estuvimos en Concepción nos emocionamos con el, ahora estilisadoPelu, cuando subió a lo más alto del podio con la corona de Campeón.

Su somrisa contagia, su expresión de bondad genera paz, y su tranquilo andar por la vida ha hecho que hoy sea el piloto más carismático del momento.

Salud Emanuel Cáceres, ganaste la Copa pero el título ya lo habías conseguido hace rato y aquel sueño de pibe se te hizo realidad.

Recibir mas informacion sobre
EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas