Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

El casco a prueba de balas de la Fórmula 1

Luego de lo que fue el accidente de Felipe Massa en 2009 en Hungría, la categoría quiere seguir evolucionando a nivel seguridad en los cascos.
El casco a prueba de balas de la Fórmula 1
El casco a prueba de balas de la Fórmula 1
El nuevo diseño de los cascos de la Fórmula 1 fueron probadas para soportar un proyectil de 225g que golpea a un piloto a 250 km/h. La categoría quiere seguir en pleno avance en materia de seguridad luego de lo que fue el impacto de un resorte a Felipe Massa, que casi le cuesta la vida. 
 
 
En el casco, el área actual de protección frontal de Zylon se sustituye con una extensión de material completamente integrada, lo que hace que el borde superior de la apertura de la cara del casco se mueva hacia abajo 10mm. Valtteri Bottas realizó una prueba de visibilidad en la primera práctica del Gran Premio de Bélgica.
 

LEER MÁS: Rosberg, duro con Vettel

 
 
Además, Bottas habló de la seguridad de la categoría: "El halo fue una muy buena protección en Spa para Charles, pero aún puede haber casos en que los bits pueden golpearte mucho", dijo."Cuanto más fuerte es el casco, siempre es mejor. Las regulaciones para los cascos se han mantenido durante algunos años. Quieren más seguridad y los cascos tienen que poder recibir impactos más duros que antes. Es muy importante que los cascos sigan desarrollándose, siempre hay margen para mejorar", agregó. 
 
 

El casco que le salvó la vida a Massa

 
 
El RF 1.7 es un modelo fabricado por la firma Schuberth, que pesa 1,4 kilos, cuesta 30 mil dólares y en ese momento cumplía con las normas de seguridad que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso luego de la muerte de Ayrton Senna, en 1994.
 
Está constituido por tres compuestos principales: fibra de carbono (17 capas que aseguran la resistencia necesaria), aramida (un material ignífugo) y polietileno, el cual lo hace impenetrable. Otros elementos como el aluminio y el magnesio poseen función aglomerante.

 

Recibir mas informacion sobre
El casco a prueba de balas de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas