Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿El circuito de Monza se aleja de la Fórmula Uno?

Las autoridades del mítico circuito de Monza aseguraron que no está garantizada la continuidad dentro de la F1 si no cambia la situación con el Estado.
¿El circuito de Monza se aleja de la Fórmula Uno?
¿El circuito de Monza se aleja de la Fórmula Uno?

Hace varios años que Monza viene amagando con la posibilidad de dejar la Fórmula Uno por complicaciones económicas. Sin embargo, pareciera que en esta oportunidad sería más firme esa opción si no cambia la situación con el Estado italiano. Para este año está garantizada la fecha en el mítico circuito. Pero existen trabajas que podrían alejarlo de la “Máxima”.

El que aseguró esta situación fue el director del circuito de Monza, Angelo Sticchi. “Si las condiciones no cambian, ya no podemos garantizar el futuro del Gran Premio de Monza. Para el Centenario de 2022, lo justo es que el circuito se adapte”.

La traba más grande que tiene que atravesar el circuito italiano es que debe enfrentarse a la Ley de Estabilidad económica aprobada en 2011, pero Sticchi no entiende por qué motivo el Estado le pone tantos obstáculos en el camino. “No le costamos un euro al Estado y no pedimos nada, salvo que nos veamos obstaculizados”, señaló.

"Lo que noto es un sentimiento general de sufrimiento. Por parte de Liberty, porque se ha hecho una inversión monstruosa y hará debe haber un retorno en los beneficios. También es cierto que por parte de los equipos, quienes tienen costes aún mayores, y nosotros como organizadores nos sentimos asfixiados”, aseguró después de una reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre promotores de distintas fechas del calendario y Liberty Media.

Habrá que ver si esto es una forma de presión del circuito de Monza al Estado o realmente puede llegar a ser una baja sensible para la Fórmula Uno. Los que más consternados están con esta posibilidad son los fanáticos de Ferrari, que saben que ese trazado es como correr de local, ya que las tribunas se tiñen de rojo cuando la Fórmula 1 correr allí.

Mirá también: EL LADO FIERRERO DEL FLACO SPINETTA

Recibir mas informacion sobre
¿El circuito de Monza se aleja de la Fórmula Uno?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas