Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

EL CLIMA PONE EN JAQUE A LA CARRERA

Un alud en Jujuy complica el paso de la caravana rumbo a Salta, las lluvias no cesan y el pronóstico indica más agua para mañana.
EL CLIMA PONE EN JAQUE A LA CARRERA
EL CLIMA PONE EN JAQUE A LA CARRERA

Parece que el clima se ensañó con el Dakar 2017. A las modificaciones en las etapas efectuadas en Bolivia y a la cancelación de la 6ª etapa rumbo a La Paz, las lluvias parecen continuar complicando la actividad de la aventura, ya que en la provincia de Salta un gran diluvio se padeció en horas de la mañana.

Pero al margen del aguacero, un alud se produjo en Jujuy. En la Ruta Nacional N° 9, cerca de kilómetro 1750, se sufrió ese fenómeno, cortando la vía de transporte y, en consecuencia, a la caravana que volvía al país tras la excursión por Bolivia. La alternativa que maneja la organización es utilizar parte de la Ruta 40, pero ello agregaría 9 horas.

El bivouac de Salta permanece semi vacío, ya que aún no arribaron ni los competidores, ni las asistencias ni buena parte de la organización, que todos debían pasar por ese comprometido sitio. Asimismo, uno de los vuelos que debía partir de Uyuni aún se encuentra en el aeropuerto de esa localidad boliviana, debido a las fuertes tormentas en la zona.

Además de la situación que se padece en la zona, que ya complica en demasía al desarrollo del Dakar, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvias y tormentas para el miércoles, lo que seguramente obligará la modificación de la 9ª etapa, rumbo a Chilecito, en la provincia de La Rioja. Hasta el momento, la organización no dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir, mientras que el director deportivo de la competencia, Marc Coma, evalúa la situación y qué alternativas hay a futuro desde el campamento de Salta.

Fuera del Dakar, el alud es el peor de los últimos 40 años en Volcán, donde habría una persona desaparecida. Se alerta a la población, en especial a la que permanece al margen del Rio Grande, a tener precaución por la crecida con barro y piedras. (Foto: TodoJujuy.com y JujuyAlMomento.com)

Recibir mas informacion sobre
EL CLIMA PONE EN JAQUE A LA CARRERA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas