El Dakar 2017 seguirá en Argentina

El Dakar 2017 seguirá en Argentina

Compartir

El día posterior a la finalización del Dakar 2016 Argentina-Bolivia ya tiene novedades para la prueba más larga y más difícil del mundo. Es que Ettienne Lavigne, director general de la prueba, confirmó que el próximo año el Dakar continuará en Sudamérica y la idea es que transite por cinco países: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

La edición 2016 tuvo complicaciones por todos lados, es que el factor climático perjudicó a gran parte de la competencia y se tuvieron que acortar varios especiales. A eso se le suma que solo dos países fueron los anfitriones, que fue la primera vez que los inscriptos disminuyeron y la mayoría de ellos eran de la región.

De todas maneras las negociaciones comenzarán de inmediato pero el trabajo más difícil será que Chile vuelva a participar, por su parte quieren que Uruguay ingrese como escenario del cierra en Punta del Este. Por el lado de Argentina, el flamante presidente Mauricio Macri sostuvo que seguirá apoyando a la prueba pero con menor inversión.

Otra vez Sudamérica le gana a la idea de los organizadores de regresar el Dakar a África o de trasladarlo a Estados Unidos. 

Compartir