Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

El Dakar se presentó en sociedad

La 38va edición del Rally Dakar, octava consecutiva por los caminos argentinos, fue presentada este jueves en el Centro Cultural Néstor Kirchner y prometen una carrera “de difícil gestión, más técnica y táctica, con mayor espectáculo”.
El Dakar se presentó en sociedad
El Dakar se presentó en sociedad

De este lanzamiento oficial participaron el Ministro de Turismo, Enrique Meyer,  el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba y ganador de varias ediciones en mmotos, Marc Coma; el embajador de la República de Bolivia, Liborio Flores Enriquez; el embajador de Francia, Jean Michel Casa; autoridades nacionales, provinciales y municipales, y los pilotos argentinos Juan Manuel Silva, Marcos y Alejandro Patronelli, y Orlando Terranova, entre otros.

El Dakar recorrerá 10 provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba (Villa Carlos Paz), Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca (Belén), La Rioja, San Juan y Santa Fe (Rosario).

La largada será en Tecnópolis, Buenos Aires,  y finalizará en Rosario tras completar un recorrido de 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de ellos en modo “maratón”, totalizando más de 9.000 km al cabo de las trece etapas. El día de descanso será nuevamente para todos igual, el 10 de enero en Salta.

En esta edición habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades sobre 345 vehículos: 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones, siendo la República Argentina la tercera nacionalidad con más participantes, aportando 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).


Escuchá a los protagonistas:

Marc Coma te cuenta como será el Dakar 2016



Etienne Lavigne, director del Dakar y su visión de la prueba


Lavinge, sobre la continuidad del Dakar con el nuevo gobierno argentino



 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Dakar se presentó en sociedad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas