Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Dakar

El Dakar volvería a sus orígenes: África en 2020

Tras los desencuentros con los países sudamericanos, el Dakar regresaría a su lugar de origen. Lavigne ya inició conversaciones con Argelia.
El Dakar volvería a sus orígenes: África en 2020
El Dakar volvería a sus orígenes: África en 2020

Las últimas semanas fueron tan desgastantes para la organización del Dakar que el director de la competencia, Etienne Lavigne, reveló que su equipo comenzó a explorar la posibilidad de trasladar la incursión de rally al continente africano para 2020. Cuando habitualmente a fines de marzo se anunciaba el recorrido del siguiente Dakar, esta vez la organización debió postergar hasta mediados de mayo para anunciar la competencia de 2019, que será sólo en Perú.

La competencia más extrema del mundo había dejado África en 2008, tras las amenazas terroristas, y fue por ello que en 2009 el Dakar se mudó a América del Sur. Tras una década de organizaciones prósperas y de excelente relación con la mayoría de los países sudamericanos, especialmente con la Argentina, que hasta ahora no faltó a ninguna cita, la situación cambió radicalmente.

Representantes de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) iniciaron las conversaciones con las naciones africanas sobre un posible retorno futuro al continente. El Dakar del próximo año tendrá lugar únicamente en Perú después de que Chile se retiró en el último minuto y Argentina y Bolivia declinaron la posibilidad de regresar. Será la primera vez que el Dakar se desarrollará en un solo país.

"Se puede imaginar que con el contexto de este año, es necesario que pensemos en otros lugares, porque no podemos seguir sufriendo por las decisiones que no podemos controlar", dijo Lavigne, en declaraciones al medio especializado Autosport. "No podemos permitirnos esta situación, porque el Dakar es el rally más grande del mundo y el más importante en todos los niveles. Por esta razón, tenemos que planificar un futuro”, agregó.

"Hemos comenzado a trabajar durante varios meses para construir contactos en otros países como Argelia, Angola y Namibia. Hemos realizado varios viajes a Argelia para reunirnos con los líderes políticos y sabemos que existe la voluntad de organizar un evento de este tipo. Todos los equipos y pilotos esperan cada año para tener un Dakar atractivo e interesante. Es por eso que debes pensar en otros países para las próximas ediciones”, anticipó Lavigne.

La última vez que el Dakar pasó por Argelia fue en 1993, mientras que el año anterior visitó Angola y Namibia como parte de un maratón extendido que va de París a Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Recibir mas informacion sobre
El Dakar volvería a sus orígenes: África en 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas