Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

El DeLorean volador se hace realidad

DeLorean Aerospace busca fabricar un vehículo volador, algo que ingeniosamente tratarán de vender mostrando como referencia el clásico modelo de "Volver al Futuro".
El DeLorean volador se hace realidad
El DeLorean volador se hace realidad

Lo primero que se viene a la mente al mencionar DeLorean es aquel mítico DMC-12 que se hiciera famoso en la exitosa película "Volver al Futuro", en la década del '80.

La marca había mencionado en su momento una posible vuelta al mercado a través de una Edición Limitada de 300 unidades que se vendería durante este año 2017. Sin embargo, se supo que el regreso no será tal como se esperaba, ya que el proyecto se convertirá en una compañía aerospacial.

Paul DeLorean, el sobrino del fundador de DeLorean Motors quiere aprovechar el apellido y popularidad de su tío para fundar su propia compañía: DeLorean Aeroespace. Esta nueva empresa busca fabricar un vehículo volador con despegue y aterrizaje vertical (VTOL), algo que ingeniosamente tratan de vender como auto volador, haciendo clara referencia al vehículo de la película que protagonizara Michael J. Fox.

LEER MÁS: En que autos se basaron los personajes de Cars

El mercado de los vehículos de transporte personal en formato VTOL está muy activo, con varias propuestas e ideas que han surgido desde hace algunos años. Sin embargo, al día de hoy no se ha materializado ninguna.

La nueva DeLorean, que sólo comparte el nombre con la original, busca entrar a este mercado ofreciendo una idea que, curiosamente, no es nueva.

Dentro de este segmento ya se conocen los proyectos de DARPA, Lilium (que es la única con prototipo funcional), Ehang 184, Uber y hasta Airbus con su Project Vahana. Así que DeLorean Aerospace no la tiene nada fácil.

El primer vehículo de DeLorean Aerospace lleva por nombre 'DR-7 VTOL' y cuenta con dos propulsores, al frente y atrás, que podrán ajustarse para despegues y aterrizajes verticales, así como para impulsar la nave en el aire. Al centro cuenta con la cabina con capacidad para dos pasajeros y sus dimensiones son de 6 metros de largo por 5,6 metros de ancho.

La idea es que 'DR-7 VTOL' sea completamente eléctrico y el objetivo es que tenga una autonomía de casi 200 kilómetros con cada carga, aunque no han especificado cómo piensan conseguirlo. Eso sí, dicen que ya tienen dos modelos a pequeña escala y un tercer modelo a un tercio de la escala pensado para probar todos los componentes.

DeLorean Aeroespace espera tener su primer prototipo funcional en tamaño real a fines de 2018.

Mirá las imágenes del prototipo:

 


 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El DeLorean volador se hace realidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas