Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

El departamento técnico, en el ojo de la tormenta

En dicha área de la ACTC se ven los primeros movimientos luego del "Gurigate". Miraldi es el nuevo coordinador. ¿Y Solga?
El departamento técnico, en el ojo de la tormenta
El departamento técnico, en el ojo de la tormenta

El efecto "Gurí Martínez" sigue generando movimientos en el seno de la Asociación Corredores Turismo Carretera y queda en evidencia mediante en uno de sus últimos comunicados, donde fue anunciado a Luis Miraldi como Coordinador del departamento técnico. Por el momento, Miraldi será el puente entre Alejandro Solga y el comité ejecutivo. La gran pregunta es por qué y cual será la reacción del actual responsable técnico.

Es sabido que Solga, por más que diga que está tranquilo y así lo manifiesta, está pasando momentos difíciles e inesperados y el comunicado que la semana pasada sacó la ACTC, desacreditó al ingeniero y lo dejó mal parado. Recordemos que Solga en diálogo con Carburando.com comentó que los Ford asistieron a la revisación técnica exhaustiva de Concordia por pedido suyo, mientras que la institución dejó en claro que fueron verificados por pedido del comité ejecutivo. Primera y gran diferencia.

A su vez, existe una gran división en el seno de la comisión directiva respecto de las opiniones sobre lo acontecido y las medidas a tomar. En las últimas horas hay quines esperan que el responsable de la técnica de un paso al costado y de esta manera se produzca la desvinculación esperada por muchos.

Quienes conocen a Solga dicen que está muy firme y que la única forma que se aparte de la categoría sería a través de una decisión de la ACTC. Es decir, en el caso de una desvinculación sería por una expulsión y no por una renuncia.

Las próximas horas pueden ser claves para un área que está dinamitada y que a medida que se sigue avanzando pueden explotar con más novedades.  ¿Y Solga? Por ahora aguanta, mientras algunos deshojan la margarita esperando su dimisión.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El departamento técnico, en el ojo de la tormenta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas