Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El desafío de Billy Monger

El joven piloto que perdiera las piernas en un accidente durante una carrera en Donington encarará un proyecto junto con Frederic Sausset para competir en la edición 2020 de las 24 hs. de Le Mans.
El desafío de Billy Monger
El desafío de Billy Monger

A menos de tres meses del accidente que le costara la pérdida de las piernas en una carrera de la Fórmula 4 británica en Donington Park, Billy Monger, de 18 años, reveló que volverá a competir a fines de esta temporada, sobre un auto especialmente preparado en la categoría VdeV, en Estoril.

La noticia surgió en una conferencia de prensa en la que se anunció la creación de La Filiere Frederic Sausset, una academia de pilotos dirigida a crear una escudería exclusiva de conductores discapacitados para las 24 Horas 2020 de Le Mans.

Sausset, el fundador y homónimo del proyecto, es un amputado cuádruple que hizo su debut en Le Mans el año pasado. Monger se unirá a Sausset y Christophe Tinseau para la carrera en Estoril, y dijo que ya ha comenzado a prepararse para el evento.

"Estoy llevando a cabo mis preparativos físicos para estar de vuelta en forma física", dijo Monger.

"Realmente para mí, se trata de aprender los sistemas que tienen en el auto y adaptarse a él para asegurarse de que estoy listo cuando vuelva a manejar. El plan para la primera carrera es estar en Estoril al fin de año en el VdeV con, Fred, y Christophe como los pilotos. Espero que esté listo y totalmente apto para ello. Van a ser unas semanas muy difíciles de preparación y de adaptación a los sistemas que utilizan, pero creo que puedo hacerlo", dijo Monger.

El joven británico dijo que esperaba comenzar las pruebas lo antes posible, mientras pasa tiempo en el simulador de Fórmula 3 de Carlin Racing usando controles manuales.

Billy es el primer piloto anunciado del proyecto, y Sausset dijo que apuntaba a comenzar su primer proceso de selección de pilotos a fines de este año con el objetivo de tener una línea de pilotos con discapacidad lista para competir en el primer trimestre de 2018, probablemente en un GT3 .

Sausset dijo que el plan es tener varias clases de conductores durante al menos tres años con el objetivo de crear un equipo sostenible.

El proyecto para llegar a Le Mans en 2020 todavía está en las etapas de planificación. Sausset indicó que el equipo ya había obtenido el apoyo de varios patrocinadores y estaba en conversaciones con varios fabricantes, pero añadió que era demasiado pronto para decir si la oferta de Le Mans sería en un prototipo o en un coche GT.

Lo que está claro es que Sausset no será parte de la alineación de pilotos, prefiriendo en cambio un papel de manager de equipo. "Realmente queremos que nuestros pilotos estén a la altura de los otros pilotos", dijo. "Queremos que esto sea un compromiso a largo plazo y no un sólo evento. En última instancia, queremos que estos pilotos sean tenidos en cuenta por los mejores equipos regulares".

Monger dijo que Sausset es una inspiración, y espera que su proyecto tenga el potencial de imitar a los Juegos Paralímpicos para lograr que los atletas con discapacidades lleguen al tope de su deporte.

"Creo que es una gran idea conseguir que los conductores discapacitados, las personas discapacitadas, lleguen a los niveles más altos del automovilismo", dijo Monger. "(Sausset) elevó la vara de expectativas para los pilotos discapacitados y lo que pueden hacer. Tenemos la intención de seguir empujando, seguir elevando la vara, y ser más y más competitivos. No estamos aquí para ser un evento secundario, queremos ser parte del evento principal", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
El desafío de Billy Monger

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas