Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

EL DESAFÍO RUTA 40, EN ACCIÓN

EL DESAFÍO RUTA 40, EN ACCIÓN
EL DESAFÍO RUTA 40, EN ACCIÓN

En San Rafael, Mendoza, se realizó la ceremonia de largada del Dakar Challenge. A las 7.10 del domingo, Kevin Benavides partirá rumbo al Nihuil. Modificaciones en la 2ª etapa por las nevadas.

 

 

El Desafío Ruta 40 ya está en marcha. Con el lanzamiento de la rampa de largada, quedó oficialmente inaugurada la prueba válida por el Campeonato Argentino de Cross Country y además, un Dakar Challenge, que permitirá a los vencedores amateurs acceder libremente a la inscripción del Dakar 2017, que en enero comenzará en Asunción (Paraguay) y finalizará en Buenos Aires.

Tras la ceremonia de largada en San Rafael, en esa misma ciudad mendocina se pondrá en marcha, a las 7.10 del domingo, la primera etapa, con la partida desde allí para adentrarse, en las dunas del Nihuil, la acción a partir de las 8.30.

Durante el sábado se completaron las Verificaciones de los últimos competidores, y un total de 79 pilotos mostraran sus cualidades en las Dunas del Nihuil en lo que será el inicio del séptimo año de una de las principales carreras de América.

Kevin Benavides, piloto del Team HRC, abrirá camino en el primer día de carrera. Mientras que el ganador de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Quads 4×2, Gastón Gonzalez, será el primer cuatriciclo en competencia. Por su parte, José García, del Equipo Chevrolet S10, iniciará la marcha de los autos.

Entre los destacados, compiten el español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves, ambos del equipo oficial Honda; el boliviano Juan Carlos Salvatierra (motos), y en autos, Juan Manuel Silva (Colcar), entre otros.

En tanto, las fuertes nevadas cortaron el paso vehicular y la largada de la segunda etapa, prevista para el lunes en Uspallata. Impidiendo que las autoridades garantizaran la seguridad en el camino. Por esto, el equipo de Medición del Desafío Ruta 40 trabajo intensamente para trazar un nuevo recorrido, para el segundo día de carrera. De esta manera, los pilotos tendrán 528,08 kilómetros para probarse en esta nueva etapa.

La misma estará compuesta por una serie de caminos donde la técnica de manejo será la clave  para sacar ventaja sobre suelos mixtos y duros que presentan los 226,03 km de especial. El inicio de la Etapa 2 será en Retamito, San Juan.

Recibir mas informacion sobre
EL DESAFÍO RUTA 40, EN ACCIÓN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas