Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

"El desarrollo del auto es absolutamente nuevo"

Ulises Armellini se mostró moderado luego de la victoria de Facundo Chapur en Potrero de los Funes. Por un lado, reconoció que están con una evolución técnica absolutamente nueva de sus Peugeot 408 y por otro, remarca su compromiso de seguir evolucionando para que sus pilotos dispongan de un gran medio mecánico.
"El desarrollo del auto es absolutamente nuevo"
"El desarrollo del auto es absolutamente nuevo"

Lo del domingo ya es historia. Ganó Facundo Chapur la segunda fecha del Capeonato Sudamericano de Súper TC 2000 en Potrero de los Funes.

Este es el resumen de la victoria.

Luego de culminado el reducido entrenamiento del día domingo -el auto de José Manuel Urcera quedaba mal ubicado y con bandera roja se daba por finalizado-, el Peugeot 408 que conduce Facundo Chapur fue uno de los pocos que alcanzó a cerrar una vuelta rápida y se convertía en el más rápido de la mañana.

Chapur y su equipo,  a pesar de haber girado muy poco, sabían íntimamente que lograron un auto con un potencial superior al del día sábado. Se ilusionaban con un gran resultado final. No estaban equivocados.

Este tipo de competencias en trazados urbanos generalmente muestra las alternativas más fuertes del espectáculo en las primeras y las últimas vueltas.

Ayer en Potrero de los Funes,  parecía que el formato cumpliría con la regla una vez más. No fue así, la carrera fue muy interesante y con múltiples variantes.

Facundo Chapur en una gran largada avanzó hasta llegar a la cola del Toyota de Ponce de León y convertirse en amenaza permanente.

En el desarrollo de la competencia una falla en el Toyota Corolla de Ponce de León lo relegaba al cuarto lugar. Luego Chapur con su Peugeot 408 se encaminaría,  controlando siempre a Agustín Canapino,  hacia la victoria sin grandes sobresaltos.

Ulises Armellini es el Director General del equipo DTA Racing que asiste técnica y deportivamente al Team Peugeot Total Argentina y se refiere a la victoria lograda ayer en  Potrero de los Funes.

¿Cuál fue el camino que encontraron después de los tanques llenos que le permitió a Chapur tener un auto muy superior al del día sábado?

“El desarrollo del auto era absolutamente nuevo. Y como tal, faltaba la sintonía fina. El Warm up nos permitió redondear un buen auto para la competencia final.”

El equipo, a simple vista, presentó elementos diferentes a los utilizados en Buenos Aires. La trompa del auto y la salida de aire de los pontones con forma triangular. Consultado Armellini si esto fue sugerencia de Enrique Scalabroni dijo:

“Fuimos a Potrero de los Funes con muchos elementos nuevos. Esto surge,  luego de las dos primeras visitas del Ingeniero Enrique Scalabroni al taller de DTA.

Algunos elementos recomendados ya se revelaron y funcionaron adecuadamente.”

¿Chapur ganó por su madurez o porque el equipo ha dado un salto de calidad?

“La relación de Facu con el equipo es madura y excelente. Solo nos faltaba proporcionarle la herramienta correcta. Ahora hay que focalizarse en entregarle el mismo medio mecánico y los mismos elementos  a todos nuestros pilotos para que dispongan de los recursos y pelear por una carrera”

¿Esta victoria fortalece el vínculo con Scalabroni?

“Enrique Scalabroni depositó su confianza en nosotros y la hemos correspondido de la única manera posible. Ahora, hay que continuar con el desarrollo del auto.”

 

Recibir mas informacion sobre
"El desarrollo del auto es absolutamente nuevo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas