Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El desembarco de Mercedes en la Fórmula E con ayuda

El nuevo proyecto de Mercedes para desembarcar en la Fórmula E va tomando forma y tendrá el apoyo del equipo de Fórmula 1.
El desembarco de Mercedes en la Fórmula E con ayuda
El desembarco de Mercedes en la Fórmula E con ayuda

Empieza a tomar forma el proyecto de Mercedes para arribar a la Fórmula E y ya se supieron algunos detalles más de lo que será este nuevo objetivo emprendido por la marca alemana. El arribo a la categoría eléctrica se dará para la temporada 2019/2020. La escudería estará representada con el nombre Mercedes EQ Fórmula E.

Mercedes dejará de participar en el DTM para concentrar toda su atención en los campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula E. Ambas áreas trabajara en conjunto en sus oficinas de Brlxworth Brackley. El desarrollo del tren motriz para la Fórmula E tendrá el apoyo del equipo de Fórmula 1 y también de HWA, socio de la fábrica hace mucho tiempo.

Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, habló al respecto de este proyecto que se viene en el corto plazo. “El trabajo combinado de la familia Mercedes en Affalterbach, Brixworth y Brackely proporciona la base perfecta para nuestro nuevo equipo Mercedes EQ”, explicó. Y a su vez agregó: "No puedo imaginar una combinación mejor para este tipo de proyectos. La Fórmula E es una categoría única con algunos desafíos muy específicos para sus equipos”.

Y continuó diciendo: ““Sabemos que el nivel de competencia es extremadamente alto. No puede haber otro enfoque cuando nos enfrentamos diez fabricantes competitivos. Muchos de los cuales tienen años de experiencia en la categoría”.

Todavía no se sabe quiénes podría ser los pilotos que conformen el equipo de Mercedes para la Fórmula E. Sólo se sabe la fecha en la que ingresará la marca a la categoría eléctrica que cada vez empieza a tomar más fuerza.

Leer más: ARABIA SAUDITA ABRIRÁ EL CALENDARIO 2018/2019 DE FÓRMULA E

Recibir mas informacion sobre
El desembarco de Mercedes en la Fórmula E con ayuda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas