Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

El DTM y el Súper GT ya se muestran juntos

Kovalainen y Quintarelli, con dos autos del Super GT japonés, harán una exhibición en Hockenheim
El DTM y el Súper GT ya se muestran juntos
El DTM y el Súper GT ya se muestran juntos

En pleno camino de unificar sus reglamentos técnicos, el DTM y el Super GT japonés darán su primer paso hacia una posible alianza estratégica futura el próximo fin de semana, cuando en el marco de la última fecha del campeonato alemán de turismo, Heikki Kovalainen y Ronnie Quintarelli hagan una exhibición con un Lexus LC500 y un Nissan GT-R, respectivamente, en el circuito de Hockenheim.

“Es una gran oportunidad de mostrar lo atractivo que son estos autos de GT”, señaló Kovalainen. “Será mi retorno a las pistas europeas desde mi retiro de la F1. El DTM es muy famoso en Japón y ambas categorías tienen muchos puntos en común. Será una linda experiencia”, añadió el piloto finlandés de 35 años que corrió 111 Grandes Premios de la máxima categoría.

Los Super GT, con motores turbo de 2 litros y cuatro cilindros, con 620 HP, saldrán a la pista de Hockenheim el viernes para una tanda de entrenamiento de 30 minutos, mientras que el sábado y domingo, Kovalainen con el Lexus y Quintarelli con el Nissan se enfrentarán en dos simulacros de carrera de 15 minutos de duración cada uno.

Quintarelli, el piloto italiano de 38 años que corre en la serie japonesa desde 2009, manifestó en la previa de esta exhibición: “Es un honor para mí tener la chance de presentar el Nissan en Hockenheim. El Super GT es una maravillosa categoría. Y ahora tenemos la oportunidad de mostrar nuestros autos en Europa”.

El DTM y el Super GT esperan de manera conjunta adoptar el reglamento técnico Clase 1 para 2019.

 

Leer más: Peugeot se va del Dakar

 

Recibir mas informacion sobre
El DTM y el Súper GT ya se muestran juntos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas