Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

El duelo Ford/Ferrari llega al cine

Ford y Ferrari llegan al cine con un filme que relatará la disputa que empezó en un escritorio y terminó en la pista.
El duelo Ford/Ferrari llega al cine
El duelo Ford/Ferrari llega al cine

Una de las tantas ricas historias que se han producido en el automovilismo mundial es la que protagonizaron Ford y Ferrari en la década del 60 y que terminó con una épica batalla en la pista de Le Mans y una maldición que perdura hasta estos tiempos.

Fue una historia de ambiciones, traiciines y venganzas.

Este culebrón será llevado al cine y con protagonistas de lujo como son  Matt Damon y Christian Bale.

El reparto principal lo completa Jon Bernthal, que hará de Lee Iacocca, uno de los principales ejecutivos de Ford en aquellos años.

La película esta en marcha a pesar de que todavía no tiene título ni fecha de estreno, contará la guerra psicológica que comenzó sobre un escritorio entre Henry Ford II y Enzo Ferrari finalizando en la pista de Le Mans en 1966, con un histórico 1-2-3 de la marca del óvalo azul sobre Ferrari que parecía imbatible por entonces. 

Ford estaba interesado en comprar a la compañía del Cavallino Rampante para expandir su negocio,  pero cuando el acuerdo parecía estar sellado, a último momento, Il Comendatore Don Enzo se negó a vender su empresa, ya que perdería control total sobre el presupuesto que iba a recibir la Scudería.

Henry Ford II, nieto del fundador de la marca del óvalo, enardeció por esta actitud, tanto que se propuso como meta destrír a Ferrari hasta la humillación.

La mejor manera de hacerlo era ganadole en la pista y para eso nada mejor que en las "24 hs. de Le Mans" donde Ferrari era neto dominador.

Cuando los asesores de Ford le preguntaron cuánto dinero quería destinar al proyecto él contestó: "No he hablado de dinero". Y en el proceso de desarrollo participó Carroll Shelby, famoso preparador ligado a Ford que será interpretado por Matt Damon.

De toda esta locura nacía el Ford GT40, que tuvo unas dos primeras incursiones que terminaron en abandonos. Al final fue Shelby quien tomó las riendas del equipo y revisó cada detalle del auto.

Finalmente en 1966 Ford destronó a Ferrari con un apabullante 1-2-3 y que continuó con un dominio que se extendió tres años más, hasta la edición de Le Mans de1969 inclusive.

Pero aquel primer triunfo no estuvo exento de un escándalo dentro del propio equipo Ford. Para demostrar la supremacía, se le pidió a Ken Miles, piloto del auto número 1 y que será interpretado por Christian Bale, que redujera la velocidad para que al momento de la bandera a cuadros, los tres GT40 salieran en la foto, algo que por estos días es muy común, de hecho lo hemos visto con los dos Toyota en la edición pasada de las 24 hs hace una semana.

Sin embargo, sobre los metros finales, el auto número 2, que fue conducido por Bruce McLaren y Chris Amon, aceleró a último momento y se terminó llevando aquella edición de las 24 Horas de Le Mans.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El duelo Ford/Ferrari llega al cine

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas