EL EJÉRCITO RECIBE LA CARAVANA

EL EJÉRCITO RECIBE LA CARAVANA

Compartir

En el regimiento de La Paz, el Dakar hace base frente al “Jardín de los Héroes”. Las cuchetas reemplazan a las carpas.

Finalmente el Dakar llega a La Paz. Sin acción por la suspensión de la 6ª etapa debido a la lluvia, la caravana comienza a desembarcar en el regimiento del ejército boliviano en esta ciudad. Un lugar amplio y acondicionado, las asistencias pueden ubicarse en el amplio predio militar.

 


Allí ya trabaja el PCO, que controla la carrera. Si bien hoy no hay pruebas especiales, de todas formas se conoce la ubicación y el traslado de cada uno de los integrantes de la gran caravana Dakar.

Obviamente que un sitio asfaltado ya es mucho más cómodo que un terreno de tierra. Y más bajo las condiciones en las que se  trabajó durante los últimos dos días, con lluvia. Los equipos de asistencia tienen la comodidad para usar las instalaciones el fin de semana, ya que el domingo también todos permanecerán aquí durante la jornada de descanso. Recién el lunes se pondrá en marcha la competencia, nuevamente, con rumbo a Uyuni.

No todos deberán utilizar las carpas y las bolsas de dormir. Las cuchetas en los salones de descanso están destinadas para los integrantes del Dakar, que aquí al menos se podrá descansar sobre un colchón, además de ducharse con agua caliente. Detalles que para esta altura del Dakar, ya son características lujosas.

Compartir