Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Dakar

EL ENTRENAMIENTO DE LA CABEZA

La psicóloga deportiva Julieta Jacobo explica cómo es el trabajo junto con la única piloto mujer argentina del Dakar, Alicia Reina. Mirá la entrevista.
EL ENTRENAMIENTO DE LA CABEZA
EL ENTRENAMIENTO DE LA CABEZA

“Hay un doble trabajo en el Dakar. Es una disciplina que socialmente está vista sólo para hombres. Pero ya es el cuarto año que estamos con Alicia Reina. Se trabaja bajo presión. Hay que ser muy pensante, enfriar la cabeza y manejar la toma de decisiones. Además de prepararla durante el año, se estrese y llegue a la competencia sin ansiedad”, explicó Julieta Jacobo, psicóloga deportiva que trabaja con Alicia Reina, la única mujer piloto que compite en la aventura que se pondrá en marcha el 1° de enero en Paraguay.

“No apuntamos al cuidado. No debe comer bien ni descansar bien. Al contrario, así cuando llega a la situación que la expone el Dakar su cuerpo ya está acostumbrado. Ante un cuadro exigente, no le afectará tanto”, indicó Jacobo, que acompañó con su labor a Reina en los tres Dakar anteriores.

La profesional también explicó cómo es la planificación cuando se inicia en un proceso extenso, como es el Dakar, cómo fue aquella experiencia de la primera aventura y cuál es su desempeño con Reina durante la competencia. Mirá la entrevista:

 


Recibir mas informacion sobre
EL ENTRENAMIENTO DE LA CABEZA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas