Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

El equipo Honda confirma la baja de Paulo Gonçalves

El equipo Monster Energy Honda HRC confirmó en un comunicado oficial que Paulo Gonçalves finalmente quedará fuera del Dakar 2018 debido a las lesiones sufridas en los entrenamientos.
El equipo Honda confirma la baja de Paulo Gonçalves
El equipo Honda confirma la baja de Paulo Gonçalves
Sin duda el rally Dakar 2018 no juega a favor de los pilotos portugueses. Ayer nada más confirmábamos la baja del campeón nacional portugués Mário Patrão por una apendicitis. Hoy se confirmó lo que era una firme posibilidad: el piloto oficial de Honda Paulo Gonçalves se suma a la lista de pilotos portugueses de primer nivel que no podrán participar de la salida del 6 de enero en Lima.

La lesión de Gonçalves

Gonçalves se lesionó entrenando la semana antes de Navidad. La caída sufrida por el piloto portugués comprometió su hombro derecho y su rodilla izquierda. A pesar de eso, decidió subirse al avión y viajar al campamento de Lima, pero luego de probarse en el shakedown su cuerpo no le respondió y decidió no participar. Gonçalves era uno de los firmes candidatos al podio en esta edición del Dakar.
 
Si bien Paulo intentó probarse, y Honda no lo descartó hasta último momento, finalmente los rumores de su ausencia se confirmaron. Será reemplazado por el piloto chileno Ignacio Cornejo, ex campeón del Mundo Júnior de Cross-Country Rallies en el año 2016.

Comunicado oficial del equipo Monster Energy Honda HRC

El equipo Monster Energy Honda HRC declaró en su comunicado oficial: “Efectivamente, cuando el equipo está pasando por un buen momento de forma, las noticias aciagas aparecen en escena: Paulo Gonçalves finalmente será una baja en este Rally Dakar 2018. El piloto portugués sufrió un percance cuando entrenaba pocas semanas antes de partir hacia Lima, lesionándose el hombro derecho y la rodilla izquierda, con lesiones de diferente consideración. Inmediatamente el de Esposende fue tratado por los servicios médicos para intentar estar en la salida de la carrera, pero finalmente, tras el último test del equipo antes de pasar las verificaciones, el bravo piloto portugués ha tenido que renunciar a estar en el podio de Lima el próximo 6 de enero.”

Recibir mas informacion sobre
El equipo Honda confirma la baja de Paulo Gonçalves

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas