Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

El equipo Renault a tan solo dos pasos

El equipo Renault está a dos pasos de conseguir el título del Súper TC 2000. Depende solo de ellos y del trabajo en equipo que hagan
El equipo Renault a tan solo dos pasos
El equipo Renault a tan solo dos pasos

Para el equipo Renault quedan tan solo dos pasos. Gral Roca, en la provincia de Río Negro, y Alta Gracia en tierra cordobesa. Esos dos pasos si los hace firme como lo viene haciendo hasta acá, el objetivo será alcanzado. De no mediar inconvenientes, es muy difícil que se le escape el campeonato que tanto está buscando. Su último título data del año 1993 de la mano de Juan María Traverso.

En la actualidad, es Facundo Ardusso  quien tiene la gran oportunidad de consagrase campeón por primera vez en la especialidad y de darle la mayor alegría a la gente del rombo. Hoy es líder del campeonato y tiene puntos que le juegan a su favor. En primer lugar es la diferencia que le lleva a Mariano Werner. Si bien restan 72 por jugarse es importante llevar 19 unidades como le lleva el de Las Parejas al de Paraná.

Leer más: El duelo entre Werner y Ardusso

Otro tema a tener en cuenta es que Renault tiene mucho más gente prendidas en el torneo para poder defender a Facundo. La marca tiene tres autos en los primeros cuatro lugares. Leo Pernía está tercero y Emiliano Spataro se encuentra en la cuarta posición. Ambos serán un escudo protector más que importante para ser parte del logro.

Por otro lado hay que destacar, y no es un detalle menor, el rendimiento de los Fluence. En cada carrera, en cada fin de semana y en diferentes escenarios, el auto funciona a la perfección. Siempre es candidato.

Un párrafo aparte merece el equipo de Marcelo Ambrogio. Desde hace tiempo viene teniendo y manteniendo un nivel increíble.  Hace días logró el campeonato de TC 2000 con Manu Luque de manera contundente  y en el Súper está marcando el rumbo y todos lo tienen como la estructura a vencer.

En otro orden de cosas hay que remarcar que rivales fuertes como Agustín Canapino y Matías Rossi han perdido terreno y sus autos no se mostraron competitivos. Eso es motivo para que Ardusso esté con la mente puesta solo en un rival y la presión se descomprima.

La parte final del torneo ya llegó y todo indica que está entre dos protagonistas que nunca fueron campeones en la categoría. Si bien en San Juan el “León” mostró las uñas y pone toda su experiencia en la definición, cabe recordar que fueron campeones en 2014 y 2015 con Néstor Girolami, Renault está afilado y a tan solo dos pasos de conseguir lo que hace rato están esperando.

Ahora solo depende de ellos y del buen trabajo en equipo que hagan, qué a diferencia de la temporada pasada esa tarea la vienen realizando a la perfección. 

Leer más: Werner: "Pude contener a un gran equipo"

 

Recibir mas informacion sobre
El equipo Renault a tan solo dos pasos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas