Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

El equipo Toyota Young se renueva para el año venidero

El equipo Toyota Young de TC 2000, se encuentra trabajando sobre los autos que competirán en la venidera temporada. Lo harán con la nueva versión del Toyota Corolla.
El equipo Toyota Young se renueva para el año venidero
El equipo Toyota Young se renueva para el año venidero

El ex piloto y múltiple campeón argentino de Rally,  Gabriel Raies se ha involucrado a lo largo de todo el año dentro del proyecto Toyota Young, logrando con Victor de la Rosa, su director general, un crecimiento sostenido y probado como estructura.

A partir del año 2018, y contando con el respaldo de Toyota Gazoo Racing Argentina, elevan la apuesta.

Raies dice al respecto: “El equipo continuará de la misma manera en cuanto a su concepto general.

 Estamos aprovechando el paréntesis de la última parte del año,  donde no participamos,  para dar un salto de calidad con los autos que vamos a afrontar el próximo campeonato.

En la primera competencia,  Juan Scoltore competirá con un auto de línea nueva en tanto Juan Acosta,  competirá con el que lo hizo todo el campeonato 2017.

A la segunda fecha nos presentaremos con las dos unidades de la última versión que utiliza Toyota para competir en Súper TC 2000”

Víctor de la Rosa ha elaborado un programa increíble de trabajo y lo viene siguiendo muy de cerca para que se puedan cumplir los plazos previstos y poder llegar con todo ordenado al inicio del campeonato.

 En el taller se han desarmado totalmente los autos, se los está revisando completamente y luego del receso comenzará el ensamblado aplicando nuevos y probados desarrollos.

Juan Acosta, uno de los pilotos del equipo, que este año cerró muy buenos resultados e incluso venció en un Sprint, lo resume de la siguiente manera:

“Ha sido un año excelente en lo personal. Hemos cerrado muy buenos resultados en Río Cuarto y Paraná. Victoria en el Sprint y un tercer puesto final.

Estoy muy contento,  primero porque se cumplió un ciclo donde aprendí mucho y segundo, porque entiendo que haber parado en la parte final fue una determinación muy acertada.

Esta alternativa,  nos permite empezar antes que el resto a prepararnos con todas las pilas para el año que viene.

La semana pasada fui al taller y he visto un compromiso increíble de todo el equipo para poder presentarnos de la mejor manera posible.

Tengo una relación muy profesional con Victor de la Rosa y me ayuda mucho a crecer como piloto. Siento un respaldo muy fuerte de toda la gente de Toyota como son Daniel Herrero y Darío Ramonda.

Disponemos de todas la herramientas posibles para ser protagonistas. Entiendo que están dadas todas las condiciones para dar un salto importante de calidad en cuanto a nuestro próximo campeonato. Yo estoy muy entusiasmado e ilusionado con lo que viene”

Leer más: Girolami: Me siento nuevamente en casa

Recibir mas informacion sobre
El equipo Toyota Young se renueva para el año venidero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas