Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

El espectacular simulador con el que entrena Canapino

Agustín Canapino comenzó su vida como piloto practicando en un simulador. Hoy lo sigue haciendo y con uno de última generación. Conocelo:
El espectacular simulador con el que entrena Canapino
El espectacular simulador con el que entrena Canapino

Ya es conocida la historia de Agustín Canapino y sus comienzo en el automovilismo. El piloto de Arrecifes hizo una carrera bastante distinta a la de la gran mayoría. No comenzó en los karting, sino que comenzó entrenando en los simuladores. Allí ganó bastante experiencia, la cual le achicó los pasos a la hora de subir a un auto real. Igualmente, el talento ya lo llevaba en la sangre. A pesar de haber pasado el tiempo, las victorias y los títulos, el “Titán” sigue entrenándose virtualmente.

Hace muy poco Canapino compró algunos elementos para armarse en su casa un simulador de última generación que es la envidia de varios gamers. Justamente, Carburando fue hasta el departamento del campeón del Súper TC2000 para ver una herramienta muy importante en su vida deportiva. “Mi hobby son los simuladores, siempre lo fueron. Antes de empezar a correr competía por internet, era un simrace y después fui mi piloto”, señaló Canapino.

Y agregó: “Me apasiona el mundo de los simuladores, pero al mismo tiempo lo hago como un entrenamiento”. Sobre los detalles con los que cuenta este simulador de última generación, Canapino explicó: “El volante tiene las levas, es todo de carbono, tiene la botonera. También tengo regulador de freno. La pantalla donde te muestra los cambios, las rpm, el tiempo, la velocidad, temperatura de aceite. Simula muy bien todo, la inersia del auto, cuando se pone de costado se pone liviano, cuando doblas el volante hace fuerza y se pone bien pesado”.

“El simulador ayuda, siempre y cuando, no te lo tomes como un juego. Yo jamás me lo tomé como un juego porque es mi pasión, me divierte. Yo cada vez que me subía al simulador me lo tomaba como si fuera real, sobretodo cuando no corría .En los tiempos que vivimos hoy, que es tan caro correr en autos de carrera, esta es una forma de acortar los pasos”, concluyó el piloto de Chevrolet.

Conocé este simulador de última generación con el cual se entrena un piloto de elite como Agustín Canapino:

 


Recibir mas informacion sobre
El espectacular simulador con el que entrena Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas