Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

El ex campeón de superbike Troy Bayliss vuelve a las pistas

El tres veces campeón mundial de Superbike Troy Bayliss saldrá de su retiro para competir a tiempo completo en la serie de Superbike australiana en 2018. El piloto australiano fue campeón de WorldSBK en 2001, 2006 y 2008, siempre con Ducati.
El ex campeón de superbike Troy Bayliss vuelve a las pistas
El ex campeón de superbike Troy Bayliss vuelve a las pistas

El piloto australiano Troy “Baylisstic” Bayliss se prepara para volver a las pistas en el campeonato australiano de Superbikes. Bayliss, que cumplirá 49 años en 2018, competirá en el del equipo DesmoSport Ducati del que es copropietario, junto con el ex corredor de superbike australiano Ben Henry.

Bayliss siempre vuelve

Tras un aparente retiro el ex campeón de WorldSBK el australiano decidió que 2018 era el momento de volver a las carreras en serio y disputar la temporada completa del Campeonato Australiano de Superbikes, que dará inicio el próximo mes de febrero con la primera cita en el mítico circuito de Phillip Island. Una vez más, Bayliss competirá a bordo de una Ducati, la 1299 Panigale R Final Edition en esta ocasión.

No es la primera vez que el ex campeón vuelve de su retiro. Ya en 2015 sustituyó al lesionado Davide Giugliano en las cuatro primeras rondas de la temporada de World Superbike, obteniendo un noveno puesto como mejor posición. No contento con esa aventura, compitió en Dirt Track en Estados Unidos con una Ducati Scrambler. En esa oportunidad acabó con una pierna rota y tres meses después se fracturó una vértebra, una clavícula, una costilla y un dedo corriendo en la misma disciplina, pero esta vez en Australia.

Asuntos pendientes

"Definitivamente siento que tengo algunos asuntos pendientes", explicó Troy. "Tengo un poco de trabajo que hacer en términos de condición física, pero después de probar la moto y correrla en el Adelaida Motorsport Festival, definitivamente estoy a la altura de la tarea". Además, Bayliss ha participado en la categoría 300 este año, lo que le ha facilitado volver a estar en estado para correr.

"Baylisstic" es uno de los pocos pilotos que han logrado ganar tanto en WorldSBK como en MotoGP, al haber conseguido tres podios en MotoGP entre 2003 y 2004 y una victoria en el histórico Gran Premio de Valencia de 2006, corriendo como piloto invitado con Ducati.

Recibir mas informacion sobre
El ex campeón de superbike Troy Bayliss vuelve a las pistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas