Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EL FALCON NO VA MÁS

Enterate qué sucedió con el emblemático modelo de Ford, que ahora se despide definitivamente.
EL FALCON NO VA MÁS
EL FALCON NO VA MÁS

El Ford Falcon ya no existe más. Al menos para la producción de la marca del óvalo. En las últimas horas salió de la planta de Broadmeadows, en Australia, la última unidad en serie del clásico modelo, donde aún se fabricaba. De esta manera, el ícono deja de producirse junto con el cierre de la fábrica australiana.

El Falcon no es sólo un emblema del mercado argentino. Nació en los Estados Unidos y su paso allí fue transitorio, pero en Australia comenzó su producción en 1960 y duró más de medio siglo, con más de 11 modificaciones. En el país oceánico, fue el rival de otro emblema: el Holden Commodore, que pertenece a General Motors de ese país.

Ford, además de abandonar la fabricación del Falcon, cerró la planta de Broadmeadows, tras 56 años de productividad, por lo que 600 empleados quedaron marginados. La compañía tomó la decisión  debido a la baja demanda y la falta de competitividad. La última generación del Falcon australiano, denominada FG, nació en 2008.

Asi como en la automovilismo deportivo argentino el Falcon es uno de los modelos más populares, que compite en el Turismo Carretera, en Australia también tiene su representación deportiva en el Turismo V8 Australiano.

El Falcon se produjo en Estados Unidos entre 1959 y 1970, en cuatro generaciones. Paralelamente Ford ensambló el mismo modelo en Venezuela, Argentina y Australia. En el país caribeño el Falcon se comercializó con los mismos parámetros que en el país de origen.

En la Argentina, obviamente, fue uno de los modelos más emblemáticos de la historia de la industria automotriz nacional. Comenzó a fabricarse en 1962 y Finalmente, el 10 de septiembre de 1991, el último Ford Falcon salió de la línea de montaje de General Pacheco. Fueron tres décadas, con una producción total de 494.209 unidades. 

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EL FALCON NO VA MÁS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas