Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EL FIAT 500, UNA OBRA DE ARTE

En su 60° aniversario, una unidad del clásico modelo italiano fue adquirido por el Museo de Arte Moderno, de Nueva York
EL FIAT 500, UNA OBRA DE ARTE
EL FIAT 500, UNA OBRA DE ARTE

Fue tan común en Italia hace más de medio siglo que nadie hubiese pensado que podría a ser una de las piezas del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Como homenaje al valor cultural del emblemático modelo de la marca italiana, la casa estadounidense adquirió una unidad y se suma a la colección permanente.

"Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil", indicó Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA. "En sus 60 años de historia, el 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural".

"El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de automóviles", afirmó Martino Stierli, director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA. "La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo".

El modelo que ingresa en el MoMA es un 500 serie F, el más popular de esa versión, que se fabricó entre 1965 y 1972. Se comercializaron más de 4 millones de unidades y se caracterizaba por contar con un pequeño motor de 499,5cc (18cv) y la velocdad máxima era de 95 km/h.

Al margen de convertirse en un auto masivo, también mantuvo su identidad en cuanto a diseño y estilo durante seis décadas. En 2007 se lanzó la nueva versión, con ediciones exitosas que, pese a mantener su estilo vintage, impactaron en el mercado con versiones limitadas. En estos 10 años se vendieron 10 millones de unidades.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EL FIAT 500, UNA OBRA DE ARTE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas