Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

EL FLAMANTE KAMAZ ENTRA EN ACCIÓN

EL FLAMANTE KAMAZ ENTRA EN ACCIÓN
EL FLAMANTE KAMAZ ENTRA EN ACCIÓN

El equipo ruso desarrolla el nuevo camión, con prestaciones innovadoras, para regresar a la senda triunfal en el Dakar 2017.

Los rusos tienen en la mira el próximo Dakar. El equipo Kamaz presentó la unidad con la que afrontarán los compromisos de la gran aventura. Si bien se esperaba que el modelo Kamaz Zetros se utilizara durante el Dakar 2016, finalmente fue mostrada la semana pasada en el Rally Raid Zoloto-Kagana, bajo la conducción de Eduard Nikolaev.

El piloto ruso será el tester del nuevo camión, que competirá en el clásico Rally Ruta de la Seda. El flamante modelo, si bien tiene conceptos de la estructura tradicional de la marca, adquiere la trompa y la cabina del Mercedes-Benz Zetros. Nikolaev, vencedor del Dakar en dos ocasiones, comentó: “Se nota la evolución del camión. La postura del conductor y de la tripulación es distinta y ello ya es un gran avance. Las prestaciones asoman como innovadoras, por lo que deberemos desarrollar el Kamaz en las próximas competencias”.

En líneas generales, obtiene una mejor distribución de peso y el centro de gravedad más bajo que los anteriores modelos, con las mejoras en el chasis, la suspensión, los frenos, los ejes y el motor Liebherr V 8 desarrollado conjuntamente con la firma MAN, de 12,5 litros y 900 HP (llega a los 160 km/h).

El Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en la capital paraguaya de Asunción, luego pasará a territorio argentino por el Chaco, ingresará en Bolivia y tendrá la jornada de descanso en La Paz, para luego regresar a territorio argentino y culminar en Buenos Aires, el 14 de ese mes. Kamaz intentará volver al triunfo en la gran aventura, ya que este año el vencedor fue Iveco, al comando del holandés Gerard de Rooy.

Recibir mas informacion sobre
EL FLAMANTE KAMAZ ENTRA EN ACCIÓN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas