Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El futuro de Renault en F1

Parece haber tres posibles caminos en el futuro de Renault y su vínculo con la Fórmula 1, pero nada se comunicará oficialmente antes de septiembre.
El futuro de Renault en F1
El futuro de Renault en F1

Los buenos resultados obtenidos en el Gran Premio de Hungría, donde los dos Red Bull accedieron al podio, trajeron algo de tranquilidad a Renault Sport, los responsables de la unidades de potencia, pero es cierto que las complicaciones vividas en el resto del año abrieron la puerta a variadas especulaciones acerca de cuál sería el futuro de la marca francesa en la Fórmula1.

Los posibles caminos a seguir parecen ser tres: Continuar como proveedor de motores, retirarse de la categoría o ingresar con equipo propio. Para esta última opción se especula con la posibilidad de hacerse cargo de la escudería Lotus.

En torno a esto, el medio inglés Autosport entrevistó al Director de Renault Sport Cyril Abiteboul quien dejó algunas frases interesantes para conocer en qué punto se encuentran hoy. “No es un secreto que estemos trabajando en varias cosas, incluyendo hacer más competitivo a nuestro motor. También es cierto que tenemos varias opciones, pero no es una decisión inmediata. Es un proceso de larga duración y lo que se decida también requerirá de un largo plazo. No nos vamos a apresurar”.

Cuando se lo consultó acerca de cuándo se conocerá el camino a seguir, Abiteboul dijo: “No haremos comentarios al respecto antes de septiembre. Estamos lejos de contar con las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta. No hay prisa para decidir el futuro. Además en Renault no solo estamos trabajando en Fórmula 1. También tenemos otros interesantes proyectos”.

Considerando que ya hemos comenzado a transitar el mes de agosto, no habrá que esperar mucho para saber algo más del futuro de una de las marcas más prestigiosas del mercado automotriz, a quien los nuevos V6 Turbo y los elementos que componen las unidades de potencia actuales, le ha significado más de un dolor de cabeza.

Recibir mas informacion sobre
El futuro de Renault en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas