Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

El gran gesto de hermandad de Maxi Valle

Maxi Valle decidió bajarse del automovilismo para poder ayudar en lo presupuestario a su hermano Lucas, quien seguirá dentro del Top Race en 2018.
El gran gesto de hermandad de Maxi Valle
El gran gesto de hermandad de Maxi Valle

El automovilismo peca muchas veces de ser un deporte individualista y también bastante egoísta. Todos quieren triunfar, todos hacen los imposible para correr e ir en busca de lo mejor. Sin embargo, el gesto que tuvo Maxi Valle demuestra completamente todo lo contrario. Hace algunos días tomó la decisión de bajarse del automovilismo profesional para ayudar a su hermano Lucas en la parte presupuestaria para que este pueda seguir entrando presente en la temporada 2018 del Top Race.

Esta determinación la comunicó el propio Maxi en su cuenta de Twitter, donde explicó: “He tomado la decisión de no correr más al nivel nacional !! Para apoyar a mi hermano !! Los dos no podíamos seguir por el presupuesto! Entendí que él tiene las condiciones para seguir y hacerlo profesionalmente !! No tengo dudas que va a pelear con los más grandes !!!”

Horas más tarde de esta noticia, Carburando se comunicó con Lucas Valle para consultarle como tomó él esta información y el sureño contó: “Nos hemos juntado esta semana con mi papá y Maxi. Maxi, en lo personal, tiene otras responsabilidades y otras prioridades. Él tomó la decisión solo de bajarse, el presupuesto es muy elevado en todas las categorías. Le buscamos la vuelta por todos lados y entonces Maxi tomó la decisión de bajarse y darme una mano a mí”.

Y agregó: “Llegamos hasta el nivel más alto, donde están los mejores e intentar meterle con un auto. Veremos si se puede pelear bien, a través de uno o dos años más trataremos de pelear arriba. Sabíamos que con los dos no íbamos a poder porque es mucho el presupuesto. Maxi tuvo ese gesto y se bajó. Va a ser zonal, con un equipo reducido que tenemos con unos Gol en Trelew. Esa es la decisión que tomó Maxi”. Cuando se le consultó si esta decisión tomada por su hermano le generaba una presión extra, este contestó: “Es una presión, pero también un gran desafío para encarar el segundo año dentro del Top Race”.

A su vez contó, que este año no correrá con el equipo que tienen (o tenía) con su padre para arribar al GF Racing: “Obviamente que en el presupuesto nos ayuda mucho. No es lo mismo un auto que dos. Estamos trabajando a full para terminar de reunir el presupuesto. Ya cerramos con Gabriel Furlán. Estoy muy agradecido que me abrió las puertas de su equipo. Él siempre tuvo dos o un auto y una estructura súper profesional. Siempre fueron pocos autos pero cuando lo llamamos a él le gustó la idea así que estoy contento por habernos abierto las puertas de su equipo. Modificó toda su logística para poder llevar el auto”.

Más allá de la determinación tomada por Maxi, está claro que peligra la continuidad del RV Racing en el Top Race con el desembarco de Lucas al equipo de Furlán. Esta información no se la pudo confirmar a Carburando, ya que su padre tenía algunas tratativas pendientes, pero todo hace indicar que la carrera de La Plata, donde fue excluido Juan Manuel Silva por técnica, fue la última competencia de la escuadra con base en Mar del Plata.

Leer más: SE AGRANDA EL EQUIPO DE FURLÁN EN TOP RACE

Recibir mas informacion sobre
El gran gesto de hermandad de Maxi Valle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas